Estrategias comerciales: Hacer crecer tu negocio

Los diferentes emprendedores saben que es fácil comenzar un negocio pero lo difícil es que ese emprendimiento crezca y sea exitoso.

Por ello, a continuación veremos 5 consejos para tomar en cuenta en tu negocio, y así puedas hacer que crezca de una manera que te lleve al éxito:

1. A precios más altos, mas beneficios. En este caso, si quieres justificar los precios altos, debes ser un especialista en tu producto o servicio. Muchos clientes siempre están dispuestos a pagar más dinero a un experto, y no pagar algo menos a alguien que no sabe lo que hace.

2. Ofrece algo Gratis: Dar este beneficio a cambio de datos o referencias de nuevos clientes. Puedes hacer un regalo de valor para el cliente a cambio de una lista con 10 o 15 referidos que pudieran estar interesados en tu producto o servicio. Esta también es una idea de las grandes empresas para que tu cliente, al mismo tiempo sea tu captador comercial de potenciales clientes

3. Dedicar tiempo al negocio. Es importante duplicar temporalmente el tiempo que dedicas a la captación de nuevos clientes y atención a los clientes ya existentes, así como promoción de nuevos productos y servicios.

4. Interactuar con otras empresas. Debes saber que hay otras empresas que también quieren crecer al igual que tu empresa.

– Puedes formar alianzas estratégicas con otras empresas que tengan una clientela similar a la tuya y con un servicio diferente pero compatible al tuyo.

– Intercambiar datos de clientes por parte de ambas empresas, es una forma de que ambos salgáis beneficiados de tal colaboración, y de paso subiréis puestos con respecto a la competencia.

5. La necesidad de un sitio en la web. En este caso, hay 2 motivos importantes por los que tu negocio necesita estar en internet:

– Un negocio que hoy día no está en internet, es un negocio que a ojos del cliente, no existe o no es de fiar.

– De esta forma tu negocio puede vender o dar información acerca de tu producto las 24 horas del día, al igual que tu competencia.

Fuente: Negocios1000

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion