Estrategias de negocios: El crowdfunding y la conciencia ecológica

Por lo general, el financiamiento colectivo, como también se le llama a esta práctica, ha surgido como una buena alternativa a las fuentes de financiamiento tradicionales como la banca privada y los apoyos del gobierno, en especial para los proyectos culturales o artísticos.

– Crowdfunding: Esto funciona a través de una plataforma online en la cual se presenta un proyecto y el monto de dinero que requiere para realizarse.

Se hace aportaciones vía online de distintas cantidades a cambio de recompensas (por ejemplo, camisetas, discos o un reconocimiento emocional), pero sin convertirse en accionistas. El dinero debe reunirse en un cierto periodo de tiempo para que se fondee el proyecto. 

A pesar de cada día los emprendedores tienen más opciones para conseguir capital por su negocio (ya sea provenientes de la banca comercial, del Gobierno o de la iniciativa privada) aún son insuficientes.

– Conciencia ecológica: Cada día son más las compañías que apuestan por modificar sus procesos o crear líneas verdes para conquistar a los consumidores y disminuir su impacto en el medio ambiente. Asimismo, sumarse a la ola verde contribuye a mejorar la imagen pública y a bajar los costos de operación. 

Evitar la folletería y apostar por la publicidad digital, cambiar los focos por modelos ahorradores y separar los residuos son algunas de las acciones más simples y más empleadas por las Pymes.

Debemos tener en cuenta que esto ofrece también beneficios a corto plazo (a la par del ahorro y de la buena imagen comercial) como lo es el impulso a la creatividad e innovación constante, elemento imprescindible para la evolución de cualquier negocio. 

Una actitud responsable hacia el medio ambiente es ya un factor de competitividad y lo será cada vez más en el futuro en la medida en que la consciencia ecológica de los consumidores crezca y se inclinen con más frecuencia por productos verdes y por consumir en aquellas empresas que contribuyan a la causa verde.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion