Estrategias de negocios: El e-commerce y ambientes laborales divertidos

Debemos tener en cuenta que comprar en internet es una de las tendencias que aunque crecieron en 2012 parecen indicar que se acentuarán en los próximos años.

1. E-commerce: No sólo las grandes marcas sino también las Pymes están apostando por el comercio electrónico porque permite abaratar costos y expandir mercados sin cuantiosas inversiones de tiempo y dinero. 

Y es que abrir una tienda virtual es más sencillo de lo que uno se podría imaginar. Sólo basta con contratar algún servicio como MercadoShops o Conekta, para tener una tienda en línea donde puedas mostrar y vender tu mercancía.

Además, los servicios de pago como PayPal o Pagofácil.net facilitan el cobro y aseguran las transacciones, lo que también brinda mayor confianza al consumidor que normalmente es escéptico a dar la información de su tarjeta de crédito a un sitio Web. Con esta opción, las Pymes tienen una tienda abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Y lo mejor es que no requiere pagos de renta ni de mantenimiento.

Para tener éxito con esta estrategia debes verificar antes si tu producto o servicio es vendible por Internet. En caso de serlo, necesitas crear un sitio Web (o pagar por un servicio de tienda online) que sea fácil de navegar e invite a la compra. 

2. Ambientes laborales divertidos: Empresas como Google, han demostrado que tener un ambiente laboral abierto, participativo y divertido no sólo motiva al personal sino también impulsa la creatividad y favorece la productividad. 

Las oficinas de Google son el mejor ejemplo de la diversión en un espacio de trabajo. En éstas hay videojuegos, máquinas expendedoras de dulces y salas de descanso. Sin embargo, esto no ha limitado a la compañía; por el contrario, ha permitido generar en sus empleados un sentido de pertenencia que ha tenido como resultado ser el mayor buscador Web y uno de los principales creadores de productos en Internet y sistemas operativos. 

Debemos tener en cuenta la importancia de los espacios laborales (en especial de aquellas empresas que se basan en la innovación y la creatividad) son los escritorios abiertos, donde no existen separaciones entre los trabajadores. Incluso, en algunas startups los empleados rotan a diario de un lugar a otro. La idea es compartir ideas, dar retroalimentación e incentivar una cultura de colaboración. 

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion