Estrategias de negocios: Tablets, smartphones apps e internet

Hoy en día, los dispositivos móviles son de mucha utilidad para los emprendedores. Con aquellos, pueden estar conectados al negocio las 24 horas, realizar presentaciones de ventas y mantenerse actualizados.

– Tablets, smartphones y apps: Durante el 2012 se lanzaron numerosos gadgets muy atractivos para los empresarios amantes de la tecnología. En el sector de los smartphones, el iPhone 5 y el Samsung Galaxy SIII, que funciona con el sistema operativo Android, se convirtieron en los favoritos de los dueños de negocios debido a su rápida conexión, calidad de pantalla y magnífico despliegue de aplicaciones.  

A la par de estos dispositivos móviles, otra de las tendencias en negocios más populares es el uso de aplicaciones, a pesar de que el 39% de las personas las usan para divertirse. Tanto en la tienda de apps de Mac (Apps Store), como en la de Android (Google Play) el emprendedor puede encontrar cientos de programas y aplicaciones que les facilitan su labor diaria. 

Debemos saber que existen aplicaciones para prácticamente todo, y las hay gratis y de bajo costo: Para controlar las finanzas como MoneyWise, Invoice2Go, Money Control Pro y Life Expenses; para organizar tu calendario y tareas como Catch, Any.do, GTasks, 30/30 y Evernote; para hacer ejercicio como Nike y para ver el tráfico como Google Maps y Waze.

– Apostar por Internet: En el 2012 las start-ups se convirtieron en el modelo de negocios más popular. Sólo se requiere revisar las compras millonarias que los gigantes tecnológicos hicieron de empresas pequeñas, especialmente relacionadas con las redes sociales, para comprender el potencial y crecimiento de este sector en el ambiente empresarial. 

Por ejemplo, Facebook adquirió  Instagram, la app que permite de forma rápida y divertida tomar y compartir fotografías. Google adquirió Wildfire. La ‘gracia’ de esta joven y pequeña compañía de software está en que crea anuncios basándose en la información del perfil de las redes sociales de los usuarios. 

Asimismo, cada día también son más los apoyos que se entregan a los proyectos e innovaciones que se realizan en Internet o que tienen una base tecnológica. Por ejemplo, los fondos de capital de riesgo y Wayra, entre otros, dan fondos para iniciar o crecer startups.

Fuente: Soyentrepreneur

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion