Evita quebrar con tu pyme siguiendo estos 10 consejos – Parte I

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Ya habrás escuchado la terrorífica estadística que indica que 2 de cada 10 pymes mueren a los pocos años de funcionamiento. ¿Qué pasó con estos emprendedores? ¿Se les acabó las ganas de trabajar? Muchos errores que provocan la caída de las pymes provienen de su propio cabeza. Acá repasaremos los 10 errores más comunes. Toma nota de cada una de ellas para que no vayas a caer en el mismo agujero.

QUERER HACER DE TODO

El emprendedor al iniciar operaciones quiere hacerlo todo por su cuenta. Cree que su negocio no puede andar si es que él no está pendiente de todo. Éste es uno de los errores más comunes en una naciente pyme. Anímate, contrata personal que aporte en áreas que tú no conozcas, como la contabilidad, el marketing, los recursos humanos, etc. Emprender también involucra delegar, apréndelo bien.

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ESCASA COMPETENCIA PERSONAL

Puedes tener un dinero ahorrado, pero eso no significa que el riesgo de quebrar con un nuevo negocio sea nulo. De hecho, el dinero puede desaparecer en un instante. ¿Cómo puedes prever tales resultados? Ahora, en la web existen numerosos simuladores de negocios que te permitirán prepararte virtualmente para el competitivo mundo empresarial.

PÉSIMA ADMINISTRACIÓN

Puedes saber todo del negocio, sin embargo, careces de los conocimientos de administración que toda pyme requiere. La carrera profesional de Administración de Negocios no existe en vano. Claro, si no quieres pasarte 5 años en la universidad, puedes tomar cursos de Administración en diversos institutos para ponerte al día sobre cómo manejar un negocio.

ANÁLISIS ESTRATÉGICO INADECUADO

¿Crees que con el dinero, el mobiliario y las maquinarias que tienes te bastarán para triunfar en los negocios? Un plan de negocios nunca está demás. Lamentablemente, el mundo empresarial nunca permanece inmutable. Siempre está en constante cambio. Pueden aparecer nuevos competidores, pueden aumentar los precios de los insumos, aparecer nuevos aranceles, etc. Un buen plan de negocio que investigue la situación actual del negocio (competidores, clientes y producción) es necesario antes de embarcarse en la aventura empresarial.

OLVIDO DE LA CULTURA EMPRESARIAL

La cultura empresarial no es un concepto que únicamente tengas que verlo en los libros de marketing y administración. La cultura empresarial es algo que se vive, que se siente, que se percibe desde el primer momento que un cliente pisa tu local. Define qué es lo que busca tu organización, cuál es tu misión, visión y valores, hacia dónde esperas llegar. Todo ello te ayudará a ti y a tus colaboradores a tener el norte del negocio siempre presente.

Vía: blogfinanzas.net

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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