Foncodes: La capacitación a mypes para que accedan a más mercados internos y externos

En el marco del programa Compras a Myperú, el director ejecutivo, César Sotomayor dijo que el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) fomentará el desarrollo de capacidades de las micro y pequeñas empresas (mypes) para que accedan a más mercados internos y externos.

Durante el 2013, el programa Compras a Myperú, permite que las mypes confeccionen uniformes, calzados y vestuario para entidades estatales, incorporará el componente de capacitación como un estímulo a los empresarios para que mejoren sus confecciones.

Pese a que 4,380 mypes se han favorecido con la confección de uniformes escolares, calzado y chompas, durante el 2012, algunas empresas no se presentan a las licitaciones por falta de capacidades en confección de vestuarios específicos como prendas para la Policía Nacional.

Por ello, agregó que en coordinación con el Ministerio de la Producción estan viendo la forma de reforzar capacidades a este tipo de microempresarios. Según testimonios de los empresarios que han participado en Compras a Myperú, las exigencias establecidas en ese programa, los motivaron a mejorar la calidad de sus productos e incursionar en las exportaciones al mercado extranjero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Anotó que este es un programa destinado a apoyar a productores o microempresarios que están en un primer o segundo escalón y que necesitan de este estímulo para mejorar.

También señalo que Foncodes próximamente realizará una evaluación de Compras a Myperú con miras a medir los efectos en la capitalización de activos, ingresos, conocimientos, de los empresarios que participan en dicho programa.

Finalmente, indicó que microempresarios en Lima, Arequipa, Juliaca, Trujillo, participan con mayor magnitud en dicho programa, mientras que Cusco y Huancayo, con menor proporción.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario