Formas de conseguir sus primeros clientes

Consumidores

Para quien acaba de iniciar una empresa o negocio, la principal preocupación es como hacer para conseguir sus primeros clientes. Por supuesto que hay muchas cosas que se pueden hacer, con o sin estudio, usted sabe que hay que vender. Sin embargo, no todos piensan así.

 

Brad Sugar, consultor que colabora en la revista Entrepreneur, afirma que usted debe “comprar” clientes, no conquistarlos. Si usted aborda la cuestión desde esa perspectiva, le será más fácil definir cuánto y dónde va aplicar los recursos disponibles para promover su empresa y atraer los primeros compradores.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Recuerde que toda empresa, negocio o proyecto tiene recursos económicos limitados, especialmente para hacer mercadeo y publicidad. Por lo que Sugar sugiere seguir cuatro maneras simples para que usted consiga sus primeros clientes.

1. Publicidad. La clave para una publicidad exitosa es generar prospecciones promisorias de vuelta por el dinero que usted invirtió.

Para hacer eso el mensaje no solo debe alcanzar a su público objetivo, sino que también muestre el valor que su propio producto ofrece.

Si la televisión o la radio parecen fuera del alcance de su presupuesto, los periódicos y revistas son los medios más eficientes para atraer los primeros clientes. De igual manera busque sitios en Internet afines con su público objetivo, cuyos costos son mínimos o gratuitos.

2. Redes y referencia. Esas dos estrategias funcionan muy bien para hacer contacto con los consumidores que poseen las mayores tasas de retención.

Clientes que son referidos por otras empresas u otros clientes tienden a comprar más y tornarse fuentes adicionales de referencias. Para encontrar referencias, piense en como seria su cliente ideal. De esta manera puede comunicarle a sus contactos cual es el tipo de consumidor que usted está buscando y adaptar sus productos o servicios para que puedan satisfacer las necesidades de su cliente. Pida referencias a los clientes satisfechos.

3. Haga asociaciones. Otra manera de aprovechar recursos disponibles son las asociaciones con otras empresas de ramos diferentes, pero con el mismo público objetivo.

4. Alianzas estratégicas. Usted puede llevar esa asociación a otro nivel y formar una alianza estratégica. Una asociación puede ser una relación de corto plazo o puntual, las alianzas estratégicas pueden durar por años. Por ejemplo un web designer y una agencia de publicidad pueden referirse clientes entre sí  que posiblemente van estar interesados en los dos servicios.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Artículos Relacionados

comments