Formas efectivas para promocionar un negocio con poco presupuesto

pequeños negocios

Por lo general, son muchos los emprendedores que suele pensar que para promocionar un negocio, se necesita invertir una buena cantidad de dinero en publicidad. Pero deben saber que existen varias formas efectivas de promocionar un negocio o empresa sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

En este caso son 5 formas efectivas si las sabes aprovechar al máximo, solo necesita tomarle mucha atención:

1. Los cupones de descuento

Esta estrategia consiste en hacer uso de cupones que les den a los clientes el derecho de acceder a un descuento en distintos productos o servicios que se venden en el negocio. Por ejemplo, podríamos ofrecer un descuento del 10% a las personas que impriman un cupón publicado en nuestra página web, o que les hayamos enviado vía correo electrónico, y que nos lo presenten al momento de visitarnos.

2. Las tarjetas de presentación

Consiste en hacer uso de tarjetas de presentación, solo es cuestión de asegurarnos de tenerlas siempre con nosotros, acudir siempre a los lugares en donde pueda concurrir nuestro público objetivo, y entregarlas a todas las personas que consideremos que tengan posibilidades de convertirse en nuestros clientes.

3. Alianzas con otros negocios

En este caso, es recomendable tener alianzas con otros negocios que tengan un rubro diferente al nuestro, pero que tengan nuestro mismo público objetivo, también son otra forma efectiva y de bajo costo que tenemos para promocionar nuestro negocio. Por ejemplo, podríamos acordar que coloquen en su mostrador de atención al cliente nuestros cupones o tarjetas a cambio de que nosotros también hagamos lo mismo.

4. Participación en la red social Facebook

Esto no requiere de prácticamente ninguna inversión y puede llegar a convertirse en una forma muy efectiva de promocionar nuestra empresa. Solo es cuestión de crearnos una página para nuestra empresa en Facebook, subir contenido interesante, conseguir la mayor cantidad de seguidores posible, promocionar nuestros productos y servicios sin llegar a caer en el spam, y mantener la página actualizada.

5. Subir un video a YouTube

Otra forma efectiva de promocionar nuestro negocio con poco presupuesto es subir un vídeo a YouTube que sea capaz de convertirse en viral o muy popular. Solo es cuestión de subir un vídeo relacionado con nuestro negocio, que sea divertido y original, y que sea capaz de generar miles de visitas.

En el siguiente video, Allan Vázquez, experto en aplicación y uso de redes sociales, te ofrece algunos consejos para hacer crecer tu negocio aprovechando este medio.

Estas forma efectivas para promocionar un negocio, lo usan muchos emprendedores con cierto éxito ¿Conoces otras formas de promoción que sean efectivas?

Vía: Crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion