Fuentes de ideas para tu empresa: Coach ejecutivo, redes sociales e internet

Si eres emprendedor y estás buscando soluciones e ideas frescas para tu negocio, vemos en esta ocasión algunos medios que puedes usar en tu empresa.

1. Coach ejecutivo: Es una persona con experiencia que integras a tu equipo con la intención de que te ayude a resolver problemas, potenciar tu crecimiento o detectar áreas de oportunidad. Este tipo de asesoría le facilita al emprendedor mejorar sus habilidades empresariales y lo más importante: obtener nuevas ideas y una visión no viciada del negocio.

Como dueño, tú eres quien mejor conoce su empresa. Sin embargo, el papel de esta figura es otorgar retroalimentación y evitar la “miopía” común que ciega a los empresarios. Dejarte guiar por un coach empresarial no sólo mejorará tu desempeño, sino también te ofrecerá la experiencia y los conocimientos de alguien que ha trabajado con muchos CEOs -de todo tipo- y que puede resultar en la generación de buenas ideas que ayuden a crecer y expandir tu negocio.

2. Internet: En la Web encontrarás diversos sitios, blogs y plataformas donde personas de diferentes perfiles y nacionalidades comparten información. Es recomendable que te mantengas actualizado y que consultes diariamente las notas y los posts en diferentes lugares.

Es importante que te suscribas a los newsletters o al servicio de RSS de diversos sitios y participa en foros de discusión. Dentro de éstos podrás pedir la opinión de los usuarios acerca de un problema o de un producto o servicio y recibirás diversas ideas y comentarios.

3. Redes sociales: Las redes sociales son otra notable fuente de nuevas ideas. En ellas no sólo puedes encontrar a gente con intereses comunes, sino también puedes hacer consultas y concursos masivos y conocer las tendencias del momento. Pero, sin duda, una de las mayores ventajas en social media es que tendrás una audiencia cautiva, de calidad y dispuesta a participar.

Es importante que antes de lanzar un producto o cuando estés diseñando una estrategia de promoción o una idea para expandir tu negocio, pídeles a tus seguidores su opinión. Por lo general estarán gustosos de apoyarte y te entregarán grandes ideas que pueden revolucionar tu negocio. En Facebook una opción es hacer sencillas encuestas (Facebook polls) o dejar una pregunta abierta en el muro de tu página de fans; en Twitter puedes usar hashtags y en Google abrir una discusión.

Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion