Fuentes de ideas para tu empresa: Networking, amigos y familiares

En la actualidad, existen muchas personas a tu alrededor, estas pueden estar dentro y fuera de tu organización, por ello pueden darle una visión diferente a tu empresa, generar nuevas ideas y encontrar áreas de oportunidad que tú no habías identificado.

1. Networking: Si tu empresa está atravesando una crisis de creatividad o problemas de liquidez, una opción es asociarte con alguien o establecer alianzas estratégicas.

Cuando estés buscando un socio es muy importante que evalúes a detalle el perfil de la persona que necesitas. No se trata sólo de asociarte con un amigo o un familiar, sino de establecer una relación beneficiosa para tu empresa.

Contacta a alguien que tenga características y habilidades distintas a las tuyas. Es recomendable que no te asocies con un “mini-yo”, es decir, una persona que sea idéntica a ti, puesto que de la diversidad podrás obtener ideas más innovadoras y encontrar oportunidades y amenazas donde tú no lo hubieras imaginado.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El networking es una estrategia necesaria para conocer socios, establecer alianzas y generar grandes ideas. Es importante que periódicamente asistas a eventos relacionados con tu giro e identifiques a los influenciadores y expertos en tu industria y les pidas su opinión acerca de tu producto o servicio. Seguramente te proporcionarán información valiosa y te mostrarán áreas de mejora, así como los puntos fuertes y débiles de tu proyecto.

2. Amigos y familiares: En las personas más cercanas a ti puedes encontrar buenas ideas para mejorar tu negocio.

Existen dos factores destacables de preguntarle a tus allegados: confianza y diversidad. Es decir, tanto en tu familia como en tu círculo de amistades seguramente hay personas de distintas edades, personalidades y profesiones, que tendrán la confianza de decirte la verdad acerca de lo que piensan de tus productos o servicios.

Finalmente, recuerda que puedes aprender de todas las personas y que las ideas más revolucionarias pueden surgir de la menos esperada.

Fuente: Soyentrepreneur

comments

Autor entrada:

Deja un comentario