Gestión de un negocio: Tecnología recomendable para las pymes

Por ello, vamos a ver la variedad de tecnología para usarse en las empresas sobre todo en las pymes:

1. Smartphones: Modelos y marcas abundan, pero que deben tener para servirle a los dueños de micro y pequeñas empresas. Según Manuel Góngora Ocampo, coordinador académico de la Escuela de Tecnología de Cibertec, estos aparatos deben tener las siguientes características:

– Buena batería: Los nuevos empresarios realizan y reciben muchas llamadas. Además atienden pedidos de clientes y coordinan con sus proveedores todo el día. El teléfono no debe apagarse tan pronto.

– Capacidad: Un smartphone con poca memoria no sirve para transportar información importante. Se recomienda más de 30 MB de memoria interna y si es posible que permita tarjet micro SD (hasta 8GB, en promedio).

– Internet: El teléfono del emprendedor debe tener acceso a la red de redes para revisar, por ejemplo, los pedidos de sus socios comerciales, aún fuera de su local u oficina, o para chequear sus cuentas en facebook o twitter.

– Software: Debe contar con un Sistema Operativo y software de aplicación amigables y de fácil uso para el nuevo empresario. Además debe contar con cámara, infrarrojo, visor de documentos y otros elementos que le permiten escanear contratos y otros documentos necesarios para las actividades comerciales.

2. Laptops: Hoy en día, debido a la ventaja de ser un dispositivo portátil, los precios de netbooks y notebooks oscilan entre los S/.2,000 y S/.3,000. A menor costo su capacidad será más limitada. Se sugiere que la laptop tenga mínimo 250GB de capacidad de disco, 2GB de RAM (velocidad), lectora multidiscos, quemador de CD/DVD, entre otras condiciones que faciliten el traslado de su información y el procesamiento de textos, presentaciones con diapositivas, hojas de cálculo, etc.

3. Proyectores: Si es una micro, pequeña o mediana empresa dedicada a la venta de sus servicios, exponer ante sus potenciales con un proyector y una laptop le dará más presencia y talla. Precios: Desde S/.700.Tablets Usadas en decenas de restaurantes para la presentación de ‘la carta’. Esto le evitará ahorrar tinta y papel usados para tomar las órdenes. Se puede imprimir el recibo que confirma el pedido en la misma pantalla táctil S/.1,300.

Fuente: Mass.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion