Google: la publicidad en Internet es efectiva para Pymes

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Hace algunos días se realizó el 4° Foro TI: “Business Analytics y su impacto en los negocios”, en este evento participó el Industry Manager de Google, Rodrigo Echevarría, quien señaló que la publicidad en Internet es efectiva para los pequeños negocios.

“Cuando eres una pequeña empresa, normalmente, tienes un presupuesto limitado y tienes que tomar la difícil decisión de elegir solo una opción versus una gran empresa que puede hacer todo articulado”, manifestó Echevarría.

Efectivamente, cuando se inicia una empresa no se tiene mucho presupuesto, y apuntar al medio de comunicación más barato y más efectivo para promocionar tu marca es lo ideal en ese momento, en ese caso Internet se lleva de encuentro al resto de medios. Un estudio realizado por el portal estadounidense, Batanga Media, dio a conocer el comportamiento de los consumidores a lo largo de 20 países de Latinoamérica entre los meses de enero y febrero de 2013, estos recordaban ligeramente más la publicidad de una marca en Internet que la publicidad en la televisión (50% de Internet contra un 41% de la televisión).

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“En la historia del marketing o publicidad, nunca ha habido un momento de mayor relevancia o conexión entre una marca y un usuario que el momento en que lo estamos buscando de forma online. Te conectas con aquellos que realmente quieren saber de ti y finalmente, pagas solo por aquellos que terminan consumiendo tu información”, dijo Echevarría.

Retorno de inversión

Para aquellos que inviertan en publicidad de seguro ya habrán escuchado este término: “retorno de inversión”, pues si vas a invertir en publicidad, obviamente querrás saber qué tan efectiva fue y cuál es la ganancia que obtuviste por ella. En ese sentido Echevarría mencionó que uno debe tener en cuenta las distintas formas que tiene cada medio de retorno de inversión. “Para poder medir retorno de inversión, tú por un lado inviertes, y por otro tienes un resultado. La clave es pedir qué resultado le vas a pedir a ese medio en el cual estás invirtiendo. Por ejemplo, a un comercial de televisión no lo puedes juzgar por cuántas gaseosas me vende. Es un error. Lo que le puedo pedir es en cuántos puntos de recordación aumentó mi marca en ese público objetivo”, mencionó.

Posicionamiento online

También Echevarría enfatizó sobre el posicionamiento en Internet, pues es sabido que si Google te posiciona en los primeros lugares tu anuncio será visto por más personas, mientras que si apareces en las últimas posiciones tu anuncio no lo verá casi nadie.  Según Echevarría, para Google el dinero no determina los primeros lugares sino qué tan bueno es el anuncio.

“Lo que determina la posición es la combinación de dos cosas: el máximo precio que tú estás dispuesto a pagar por ese click y la calidad de tu anuncio. Google premia la relevancia. No es una carrera de quién paga más plata, sino quien hace mejores campañas”, puntualizó el manager de Google.

¿Te animarías a colocar publicidad en Internet?

Vía: infomercadeo.com y gestión.pe

Foto: factorinnovation.eu

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Autor entrada: Elías Hinojosa

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