Herramienta de facil uso para Planes de Negocio

Armar un plan de negocio es una tarea que suele ser tediosa para algunos emprendedores. Hacer cálculos, escribir, elaborar proyecciones, etc. son actividades que pocos disfrutan.

Hay infinidad de herramientas y recursos que facilitan la planeación empresarial, para suerte de muchos emprendedores. Sin embargo, la mayoría de estas herramientas trabajan con plantillas de cálculo complejas, por eso hoy quiero comentarles sobre una nueva herramienta que facilita mucho la creación de planes de negocio y deja a un lado estas problemáticas plantillas.

La herramienta es una nueva solución online para emprendedores, su nombre es Business Guardian (www.businessguardian.net) y te ayudará a crear tu plan de negocios de una manera practica, fácil y profesional. A continuación te invito a conocer más sobre ella para que te animes a probarla.

¿Qué es Business Guardian?

Es una herramienta que guía al emprendedor en la recopilación de información para que finalmente, cuando haya volcado todos los datos encuentre disponible un plan de negocios. ¿Para qué le va a servir? Para poder analizar si es factible su idea con los recursos que cuenta, para proyectar posibles resultados, para hacer cuentas y ver si tiene opciones realistas de ser rentable, hasta para poder generar una carpeta con la cual salir a buscar un socio o inversor.

Características: Rápido, Fácil, dinámico y al alcance de cualquier emprendedor.

Muy Fácil de Usar: No es necesario contar con conocimientos especiales. De forma intuitiva podrás planificar los distintos rubros de ingresos, egresos y proyectarlos para obtener el flujo de fondos del negocio.

Completamente en español: Pensado y desarrollado para el emprendedor de habla hispana, contemplando realidades de nuestros mercados a la hora de brindar herramientas para proyectar.

No más planillas de cálculo: Con Business Guardian no te preocupes más por fórmulas y macros. Carga la información y observa los resultados de inmediato.

Análisis Instantáneo: Ingresa los datos de tu primer año de negocios y los índices esperados de evolución y al instante tendrás las proyecciones que te permitirán tomar decisiones más seguras.

¿Tiene algun precio?

La versión que se acaba de lanzar es gratuita. Permite formular la idea, describir el negocio, plantear objetivos y armar un flujo de fondos con gráficas para un análisis simple y concreto.

La proyección es ir incluyendo funcionalidades especiales que si irán teniendo costo, como por ejemplo herramientas para armar un plan de marketing, para armar un análisis detallado de costos, un tablero de control con análisis gráficos más complejos, funcionalidades para contrastar luego los resultados reales que se vayan produciendo con lo planeado, etc.

La idea es que se olviden de armar macros con planillas de cálculo complejas, que además presentan grandes posibilidades de contener errores de fórmulas, y cuenten con una herramienta simple y fácilmente portable gracias a la web.

También se tiene planeado ofrecer la posibilidad de que puedas publicar la info que quieras de tu plan para que un potencial inversor se interese por tu proyecto.

Fuente: negociosyemprendimiento

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion