Ideas de negocio para la campaña escolar 2015

escolar

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, es tiempo de ir preparándote para tu próxima campaña escolar 2015, hay una serie de negocios imprescindibles para esta época y que con una pequeña inversión podrían traerte importantes ganancias. Veamos opciones para tomar en cuenta:

1-Movilidad escolar

Si tienes una camioneta o una van en casa ¿Por qué no darle un mejor uso? En esta época escolar muchos niños necesitan ser llevados al colegio, puedes empezar dándote a conocer con amistades, en este tipo de contrato los padres buscan personas confiables por lo que si eres cercano a ellos representa una ventaja. Los que se dedican a este servicio por lo general tienen bastante acogida, más si cumplen con lo establecido y respetan los horarios: dos puntos importantes para ganarse confianza y demostrar responsabilidad.

2-Venta de útiles escolares

La compra y entrega de útiles escolares es una excelente oportunidad para emprender, hoy en día se ha innovado con el servicio: entrega delivery, con forrado extra de cuadernos, en base a los requerimientos específicos de la lista, todo depende del ingenio del dueño del negocio. Para esta campaña escolar 2015 toma en cuenta que es importante el servicio al cliente, la variedad de productos y la calidad de ellos.

Busca proveedores para elegir el precio más conveniente y si no tienes local empieza desde casa bajo el método delivery, luego de consolidar algunas ventas podrás contratar más empleados y si es posible un pequeño local.

La venta de útiles escolares previas a los meses de clase representan casi el 80% de todo lo que se venderá en el año, por eso hay que ponerle muchas ganas los meses previos, sobretodo en febrero, donde hay más compras.

3-Cursos de nivelación

Los cursos de nivelación son requeridos antes y durante la época de clases, los padres se interesan en capacitar a sus hijos para que tengan un mejor rendimiento escolar. Si cuentas con habilidades en matemática, lenguaje o idiomas es una buena opción de negocio desde casa.

4-Confección de uniformes escolares

En la campaña escolar 2015 sin duda habrá alta demanda de uniformes, ya sea para colegios públicos o privados es un negocio que no tiene pierde. Para los que tienen conocimientos en diseño y confección representa una excelente opción, ya que pueden crear su propia línea y aliarse con colegios para ser su principal vendedor.

5-Club de lectura o tareas para escolares

Muchos niños en etapa escolar no cuentan con la asesoría de sus padres debido a sus ocupadas agendas, así que implementar un club de tareas o lectura es una buena opción para que los infantes reciban ayuda. Además los padres tendrán la seguridad de que sus hijos están en un ambiente confiable donde se les está dando la clase adecuada.

Si tienes estudios de psicología, educación o pedagogía esta idea de negocio para la campaña escolar 2015 es ideal para ti, puedes empezar en casa o alquilar un local con todo lo necesario, contratar a algunos colegas y brindar asesoría psicológica. La promoción se puede empezar a través de los servicios de movilidad escolar, que en su mayoría transportan niños con padres ocupados.

Vía:El comercio, perú21 y mass.pe

Foto:emprendedor.pe

 

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.