Ideas innovadoras: Promociona tu empresa o negocio

Muchas empresas en la actualidad, piensan en la palabra promoción, posiblemente les vengan a la mente los descuentos o los regalos. Sin embargo, ese concepto abarca mucho más, pues lo que se persigue es darle un valor adicional a un producto o servicio.

Es por ello, que una empresa utiliza promociones, principalmente, para atraer a más clientes e incrementar ventas. Esto es útil en los meses más bajos del año o para ítems nuevos o de baja rotación.

También existen otros beneficios, como fomentar el conocimiento de un producto o premiar a los clientes leales para que sigan comprando. Una promoción puede ser muy eficaz y más económica que la publicidad, pero es necesario saber que debe ser de corto plazo y de poca frecuencia.

Cuando pensamos que nuestro negocio necesita un empujón, posiblemente sea tiempo de considerar el uso de promociones:

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– Para vender más: Hay varias alternativas, entre ellas, descuentos en el precio, porcentajes adicionales de rebajas, ofertas 2 x 1 o 3 x 2. En temporadas bajas se pueden vender comobos de productos.

– La prueba: Para difundir el producto o servicio puede entregar muestras gratis, ofrecer cupones o vales para comprar a un menor precio o dar un regalo por cada adquisición.

– Más clientes: Con el objetivo de consolidar la lealtad de los clientes, puede ofrecer coleccionables, cupones para adquisición futuras o premios para compradores frecuentes.

– No debe ser costumbre: Si la promoción es cotidiana, pierde atractivo. El comprador podría pensar: Espero el próximo mes e, igual, aprovecho la promoción.

– Riesgo: Se puede afectar la imagen, el consumidor podría decir: Esta marca siempre está en oferta, tal vez no es muy buena.

Fuente: Perú21

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