Ideas para tu empresa: Redes sociales, internet y networking

Hoy en día, existen muchas personas a tu alrededor (dentro y fuera de tu organización) que pueden darle una visión diferente a tu empresa, generar nuevas ideas y encontrar áreas de oportunidad que tú no habías identificado.

A continuación 2 puntos importantes para tomar en cuenta: 

1. Internet y las redes sociales: En la Web encontrarás diversos sitios, blogs y plataformas donde personas de diferentes perfiles y nacionalidades comparten información. 

– Debes mantenerte actualizado y que consultes diariamente las notas y los posts en diferentes lugares.

– Suscríbete a los newsletters o al servicio de RSS de diversos sitios y participa en foros de discusión. Dentro de éstos podrás pedir la opinión de los usuarios acerca de un problema o de un producto o servicio y recibirás diversas ideas y comentarios. 

– Las redes sociales son otra notable fuente de nuevas ideas. En ellas no sólo puedes encontrar a gente con intereses comunes, sino también puedes hacer consultas y concursos masivos y conocer las tendencias del momento. 

2. Networking: Si tu empresa está atravesando una crisis de creatividad o problemas de liquidez, una opción es asociarte con alguien o establecer alianzas estratégicas.

Para cualquier emprendedor, el networking es una estrategia necesaria para conocer socios, establecer alianzas y generar grandes ideas. Es importante que periódicamente asistas a eventos relacionados con tu giro e identifiques a los influenciadores y expertos en tu industria y les pidas su opinión acerca de tu producto o servicio. Seguramente te proporcionarán información valiosa y te mostrarán áreas de mejora, así como los puntos fuertes y débiles de tu proyecto. 

 Fuente: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.