Ideas simples e innovadoras para su negocio

Combinación de productos

¿Cuántas veces usted se ha encontrado frente a su escritorio tratando de encontrar una idea nueva que desarrolle o impulse su negocio? Muchas, ¿no es cierto? Las ideas parecen un objeto preciado, difíciles de conseguir, y por las que mucha gente está dispuesta a gastar ingentes sumas de dinero. Han aparecido los departamentos de creatividad en diversas empresas, o también, se suelen contratar los servicios de un experto creativo. ¿Es que, acaso, estas personas están dotadas de una capacidad que nosotros no poseemos?

Si está pensando contratar a un experto creativo o tiene planificado abrir un departamento creativo en su empresa, tómese un segundo y vuélvalo a evaluar. Veamos un poco cómo se han generado las grandes ideas en el terreno empresarial. En primer lugar, se plantea un problema, pero usted no debe quedarse en ella. Debe continuar con las exigencias que plantea su negocio, involucrarse con los clientes y empresas a su alrededor, siempre con un lapicero y un papel en el bolsillo, atento a la circunstancia que le permita resolver ese problema planteado. Las grandes ideas siempre aparecen en el momento menos esperado. A continuación, algunas estrategias para obtener nuevas ideas para su empresa sin tener que estar parapetado detrás de un escritorio:

  • Sustitución: Una de las obras más conocidas en el ballet, El cascanueces, tiene como escenario original la fría Alemania días antes de la Navidad. Sin embargo, El Hartford Ballet adaptó esta historia en la California de 1800, y resultó todo un éxito. Cambiar un pequeño detalle de una idea original puede ser el inicio de un gran fenómeno.
  • Combinación: Nestea ha aparecido con una idea que la tenían nuestras propia abuelas, la de combinar el té con la fruta. Una combinación que está provocando que otras marcas del mundo se interesen por este tipo de producto.
  • Adaptación: Uno de los fenómenos tecnológicos más importantes de los ’80, el Walkman de Sony, sufrió una interesante adaptación al decaer el mercado de cassettes en el mundo. El Discman fue el resultado de esa visión de futuro.
  • Incremento o minimización: ¿Se ha percatado que ahora existen fast-foods en aeropuertos, centros comerciales, estaciones de buses, etc.? Es que estas empresas de comida rápida minimizaron sus establecimientos para copar una mayor cantidad de establecimientos en las ciudades.
  • Empleabilidad para otros usos: El bicarbonato de sodio, usado generalmente para fines industriales, se ha convertido en un producto que podemos adquirirlo en casi cualquier lugar. La pionera de esta propuesta, Arm & Hammer, se percató que el bicarbonato de sodio podía ser industrializado y usado para la limpieza de los refrigeradores, como pasta dental y hasta como desodorante.
  • Eliminación: ¿Está seguro de alquilar una tienda o un stand para vender sus productos? Dell hace tiempo resolvió esta cuestión al eliminar sus puntos de venta físicos, y vender sus productos por Internet.

¿Se percató que algunas de las ideas más geniales apenas incluyen apenas una variación de las ya existentes? Descubra ahora cuál puede ser la próxima idea innovadora que proponga su negocio al mercado.

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Vía: “El poder de lo simple” por Jack Trout y Steve Rivkin

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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