Inacal capacitará con calidad a 20 Pymes

capacitación Pymes

El Instituto Nacional de Calidad (INACAL) seleccionará a 20 Pequeñas y Microempresas (Pymes) que participarán en un Programa de Asistencia Técnica, el cual financiará el apoyo a la implementación de la NTP 933.961: 2015 “Gestión Integral de la MIPYME. Modelo de Gestión para micro, pequeña y mediana empresa”.

Este es un modelo de gestión para la micro, pequeña y mediana empresa, que busca hacerlas más competitivas en los mercados nacional e internacional.

Para ello, el Inacal pondrá a disposición de la empresa a un consultor que brindará asistencia técnica durante un periodo de seis meses a 20 PYMEs seleccionadas, cinco (5) por cada uno de los siguientes sectores: Calzado (La Libertad), Textil (Arequipa), Madera (Lima) y Agroindustria (Piura).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Perú Moda, la plataforma para internacionalización de Pymes

Requisitos

Las Pymes interesadas en participar deberán cumplir requisitos como encontrarse activas y constituidas en el Perú.

Además deben acreditar tres años de actividades en el rubro al que representan, no tener deudas tributarias coactivas ni en SUNAT ni en ESSALUD, demostrar ventas anuales promedio equivalentes a 150 UIT en los periodos 2013, 2014 y 2015 y presentar una propuesta de mejora del producto o proceso, entre otros requisitos establecidos en las bases.

Cabe recordar que en febrero pasado el INACAL presentó oficialmente la referida NTP 933.961:2015: “Gestión Integral de la MIPYME. Modelo de Gestión para micro, pequeña y mediana empresa”, la cual tiene como objetivo que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan la oportunidad de ser más competitivas, ya que permite implementar un modelo de gestión en cualquier sector económico con un enfoque estratégico orientado hacia la satisfacción del cliente y grupos de interés.

Las Pymes que adopten el modelo de gestión citado podrán mejorar su acceso a los mercados internacionales, así como tener una participación activa en la compras del sector público y privado.

Vía: Inacal.gob.pe
Foto:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P