Indecopi lanza servicio para ver ranking de empresas sancionadas

indecop_15_03

En el entorno actual, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) lanzó el servicio “Mira a quién le compras”, que muestra una lista seleccionada de los proveedores sancionados, a partir del 31 de mayo del 2011, por infringir el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así como las multas impuestas.

Es importante destacar que esta herramienta permitirá conocer información útil, actualizada y gratuita sobre los proveedores que han sido sancionados por la institución, de tal manera que los consumidores puedan tomar las mejores decisiones al momento de adquirir productos o servicios. Esa disponible desde el portal web del Indecopi.

Debemos tener en cuenta que este servicio tiene más de 3,740 registros seleccionados por personas naturales y jurídicas, y agrupados en 37 sectores de la actividad económica como, por ejemplo: financiero, educativo, inmobiliario, asociaciones de Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat), seguros, comercio, agencias de viaje, etc.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Consumidor, el Indecopi contribuye con la transparencia de las transacciones entre proveedores y consumidores, orientando a los usuarios con información correspondiente a las sanciones impuestas mediante resolución firme y por un período de 4 años.

Las personas interesadas pueden realizar desde una búsqueda simple por nombre o razón social de la empresa, hasta una búsqueda especializada, donde podrán encontrar más datos, como por ejemplo los número de resolución, año de multa, sector económico, etc. Encontrarán un ranking de proveedores donde aparecerá una selección de las 20 empresas más denunciadas.

– El Indecopi también inauguró una cabina de radio que permitirá a la institución informar, orientar y educar a los consumidores a través de programas didácticos e interesantes.

– Los ciudadanos podrán escuchar entrevistas, consejos y toda la información relevante que les permita adoptar decisiones de consumo adecuadas y hacer buen uso de servicios que brinda la institución.

– Si deseas escuchar todas estas medidas, puedes entrar al siguiente enlace. El indecopi sabe que el consumidor debe estar bien informado para ayudarlo a despejar dudas al momento de adquirir un producto.

indecop_15_03

Como vemos esta es un buena medida para los consumidores, y sepan que empresas no son recomendadas si se desea comprar algo ¿Qué te parece este tipo de herramientas brindadas por Indecopi en beneficio de los consumidores?.

Vía: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion