Innovación: 10 pasos para conseguirla en tu empresa

innovacion-creatividad-negocio-innovación

La innovación es un punto clave para las empresas porque ayudan a estas a seguir adelante en un mundo que evoluciona cada día.

No hay una fórmula para el éxito porque lo que puede funcionar en una empresa, no necesariamente funciona en otra.

Acá te brindamos 10 consejos que te ayudarán a tener una empresa exitosa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


PASO 1. Decida apoyándose en las opiniones de todo el mundo.

Es necesario preguntarle a todos los empleados lo que para ellos significa ser innovadores, ya que mientras más ideas se tengan, más fácil será llegar a una idea clara.

PASO 2. Cree un organismo de decisiones sobre innovación.

Hay que invitar a un representante de cada área de la empresa para hacer una reunión, en la cual marcarán los objetivos que necesita la empresa para ser innovadora.

PASO 3. Constituya un equipo de expertos en pensamiento creativo.

No hay innovación si es que no hay un grupo de personas creativas ya que la creatividad y la innovación son primos hermanos. Será necesario ofrecer técnicas de creatividad a los empleados para que puedan sacar su lado creativo.

PASO 4. Intente que la creatividad surja de la motivación de la gente.

No es bueno presionar a las personas para que sean creativos y tampoco lo es ofrecer recompensas por serlo, hay que dejar que nazca de ellos la motivación de serlo.

PASO 5. Organice la empresa conforme a equipos creativos.

Es necesario que cada área cuente con un responsable creativo, el cual se encargará de hacer cumplir los objetivos innovadores que se plantearán en las reuniones creativas.

PASO 6. Pida a cada equipo resultados concretos.

Hay que pedir a cada equipo resultados sobre innovaciones que haga la competencia para poder tener un análisis de cómo está la situación. Esto ayudará a cada equipo en plantear una idea innovadora y desempeñarla al máximo.

PASO 7. Dé absoluta libertad a los equipos sobre metodologías y procedimientos de trabajo.

Nunca niegue las ideas de sus empleados ni límite sus campos de acción. La libertad es un factor clave para que las personas puedan expresarse y suelen ideas.

PASO 8. Si piensa que algo puede funcionar, fináncielo.

Luego de recibir todas las ideas de sus grupos de creatividad y haberlas evaluado bien, habrá que financiar la idea que más se pueda cumplir en la realidad y que sea la más innovadora.

PASO 9. Convierta su Comité de Dirección en un equipo creativo de alto rendimiento.

Las cabezas de la empresa deben ser el grupo más apasionado en la creatividad e innovación, ya que sin el apoyo de estos no se lograrán tomar las mejores decisiones.

PASO 10. Evalúe, retroalimente y felicite.

Todo este esfuerzo no debe ser en vano, luego de desarrollar la idea elegida, debe evaluarla y felicitar a cada empleado por el desempeño que hacen cada día para lograr una empresa innovadora.

¿Qué ideas novedosas has implementado en tu empresa?

Vía : Bridgeenglish

 

Artículos Relacionados

comments