Internet: 7 consejos para que tu Pyme le saque provecho

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En la actualidad, llevar a cabo una Pyme es un trabajo muy abrumador, por lo que los recursos para iniciar un sitio en internet son muy escasos. Sin embargo, la mayoría de clientes actuales y potenciales se encuentran este mundo online y hay que buscar la forma de estar junto a ellos.

Por lo tanto, acá te daremos siete consejos para que la dedicación e inversión en internet sea mucho más provechosa y evites perder tiempo:

1.- Si acabas de empezar en internet, lo mejor es dedicarse primero en las cosas más sencillas y dejar la construcción de la web para después. Se debe empezar con recopilar las direcciones e-mail de los clientes actuales e interactuar con ellos, ya sea por Facebook, Twitter o E-mailing.

2.- No tengas un sitio web por “tener” y, mucho menos, utilices esos sitios donde te prometen crear una web “gratis”, ya que nunca lo son del todo gratis y no están optimizadas para el posicionamiento en Google. Siempre es bueno informarse por un experto en el tema de posicionamiento en la web, para que pueda asesorarte en cómo crear tu sitio web.

3.- Evita manejar tu web como un sitio de descuentos y ofertas, si bien a las grandes empresas les puede funcionar este tipo de web, para una pyme es un suicidio económico, ya que acostumbras al cliente de esperar los descuentos y ofertas para volver a tu web.

4.- Mantén contactos con tus clientes, acuérdate de ellos y has que ellos siempre te tengan presenta. Para eso es necesario el mail y las redes sociales, lo mejor es hacer recomendaciones personalizadas y aprovechar las fechas especiales para comunicarte con ellos. Además, no te olvides motivarlos para que compartan y recomienden tus servicios en internet.

5.- Presta atención a los “Millennials, que son las personas que han nacido dentro del mundo del internet. Estas personas no son adictas a las redes sociales, sino usuarios naturales de la tecnología. No obstante, ellos no son del todo fieles a las marcas, pues al estar más conectados a internet, poseen más información sobre los productos. Pero hay un punto a favor, ellos valoran muchísimo la experiencia de compra y la atención personalizada.

6.- Si cuentas con un local físico a donde tus clientes pueden ir a pasar el tiempo (ya sea una bodega, un restaurante, etc), proporcionales wifi gratis; de esta manera, ellos podrán tener acceso gratis a internet y preferirán ir a tu local sobre otros.

7.- Plantéate tener una web propia, luego de que ya tengas una trayectoria en internet. Esto se debe a que como ya conoces los gustos de tus clientes, podrás tener mayor información de cómo hacer el sitio web. Además, hay que plantearse crear una tienda online, en la cual tus clientes puedan hacer compras desde internet. Esto será un plus para tu pyme y podrás conseguir más clientes.

¿Ya estás listo para aprovechar el internet? ¿Qué es lo primero que harías?

Vía: puromarketing

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