La capacitación es fundamental en tu negocio

En épocas de crisis los empresarios busquen la manera de reducir gastos en sus negocios y la inversión en capacitación suele ser el área más afectada, lo cual es un grabe error.

Uno de los factores que más influyen para que decaiga la productividad y las ventas de una empresa es la falta de conciencia sobre la relevancia de capacitar constantemente a los empleados que tiene para los empresarios.

Hay compañías que otorgan pocas facilidades para que sus trabajadores se capaciten o no establecen un horario para que lo hagan de manera independiente, sin embargo, también hay casos en que los empleados se encuentra tan inmersos en sus labores que prefieren terminar con sus pendientes que invertir tiempo en su preparación.

Una alternativa para solucionar estas situaciones, es el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como un medio de capacitación virtual para el personal de una empresa, herramienta que además, ayudara a reducir los costos en el capital económico de la organización.

Las TIC son los habilitadores de competencia para una compañía, si los empresarios quieren llegar a nuevos mercados deben aprender a usarlas para formar a su personal

Sin embargo no debe verse el uso de las tecnologías como la única solución a los problemas de capacitación de un negocio, pues los responsables del área encargada de formar a los empleados deben encontrar a un proveedor que brinde las condiciones de calidad y eficiencia que necesitan para sacar adelante a la empresa.

Es muy importante la preparación constante del personal, dado que asegurar que una compañía que mantiene a su personal bien capacitado, es más adaptable a los constantes cambios del mercado.

Fuente: El Empresario

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion