La clave para salir adelante es: El Optimismo

 Muchas veces no sabemos como afrontar una situación difícil, ya que estamos tan desanimados que las ideas no vienen a la cabeza, pues justamente ese es el punto más difícil que debemos afrontar y es que según estudios realizados la mejor manera de salir adelante es siendo optimistas.

 Como ejemplo tenemos lo que sucedió en Japón, los japoneses supieron surgir a la crisis despúes de la Segunda Guerra Mundial o algo más nuevo como afrontaron el Tsunami que asoto su país.

Esa es la actitud que todos debemos tomar frente a las dificultades para mantener nuestros negocios. Si te tomas unas vacaciones que sea 100% fuera de tus actividades, para poder pensar y cargar pilas para regresar a nuestro negocio, con nuevas ideas y retos.

Hay que tratar de ser optimistas ante la realidad económica. Hay que recordar que las pymes son las que sacan de una crisis a un país, así que siempre hay que buscar motivarnos. Justo es el optimismo la cualidad que hace a toda persona salir adelante. No hay que derrumbarse ante situaciones de incertidumbre o incluso de crisis es la diferencia que lleva al éxito a cualquier emprendedor. Aunque puede llegar a ser peor si abusamos de él. 

Hay muchísimas más oportunidades de las que pensamos, pero hay que saber detectarlas. Lamentarse por no haberlas aprovechado no va ayudar en nada. Aunque no lo parezca, la palabra crisis en Japonés tiene muchas otras más oportunidades que peligros.

Siendo pesimistas, nuestro cerebro solo verá los peligros, más no las oportunidades que están todos los días.

Vía: Pymex

Deja un comentario