La decisión de dejar tu trabajo por emprender un negocio

empresas_exitosas

Si eres de las personas que ha decidido dejar tu trabajo para ser tu propio jefe y crear una empresa debes tener en cuenta algunos principios que te preparen para tu nueva aventura.

Hay muchas personas que piensan que es posible llegar a amar un trabajo que se aborrece, quizá seas de la clase de personas que no están dispuestas a encontrar aspectos positivos en tu empresa. Por ello, a continuación vemos algunos consejos para la fase inicial en la que estás pensando irte y analizas las opciones de tu nueva empresa.

1. Objetivos claros

En este caso, debes estar seguro de los motivos que te llevan a escoger el camino del emprendimiento. Y también los objetivos que te has marcado con la empresa que vas a crear.

2. Fortalezas y debilidades

Sé consciente de tus fortalezas y debilidades desde el principio. Sólo así estarás bien preparado para el momento de lanzar tu propio negocio. Cuando decides abandonar ese trabajo que te hace infeliz y optas por crear tu propia empresa, estás afectado por una verdadera borrachera de ideas. Enfócate hacia aquello en lo que eres realmente bueno. Tu credibilidad aumentará a medida que se incrementa tu experiencia en el sector.

3. Necesitas gente adecuada

Tú solo no puedes con todo. Mejor es que te decidas por ser el emprendedor que desde el principio, es consciente de que un buen equipo es la clave para el éxito de su nuevo proyecto. Si te apasiona lo que haces, los demás se sentirán atraídos por ti. Comparte una visión, de manera que ésta pueda inspirar a otros a seguirte o a invertir en tu proyecto.

4. Busca socios y colaboradores

En este caso, gente que se apasionen con los objetivos que tiene la compañía. Cuando estés ideando tu nueva compañía recuerda que es interesante contar con profesionales que tengan experiencia laboral anterior que sea relevante para lo que estás haciendo.

5. Soluciona problemas

Debes estar seguro de que hay una necesidad que tú puedes satisfacer. Analiza si eres el único que puede hacerlo, si estás cualificado para poner en marcha esa solución. Si es así, no tardes mucho en poner en marcha tu proyecto.

6. Escoge un sector con futuro

Resulta determinante que sepas ejecutar tu idea. Esto tiene que ver con el conocimiento y el dominio de un cierto sector de actividad.
Siempre se hace necesario llevar a la práctica económica las ideas, y que éstas sean rentables; que se vean las ventajas competitivas y se haya estudiado el mercado.Debes entender el sector de actividad que has escogido. Has de convertirte en un verdadero experto.

En el siguiente vídeo, Juan Infante, consultor de Diempresa, nos explica qué aspectos tener en cuenta, para emprender un negocio.

Si decidiste dejar de trabajar para una empresa e iniciar un nuevo emprendimiento, debes tomar conciencia que es un paso muy importante para tu vida ¿Te gustaría trabajar para ti mismo?.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion