La importancia de cuidar el área legal de tu empresa

En la actualidad, muchos emprendedores deciden fundar su negocio, deben tener en mente la parte legal del tema, y no es para asustarse, sino más bien para beneficiarle. La creación de tu producto, del logotipo, de un lema, los colores, la imagen, es algo que te costó trabajo crear, ¿por qué no protegerlo?.

Por eso, es recomendable realizar un contrato, es primordial para que un negocio funcione bien y evite futuros problemas, además que el elaborarlo es gratuito y sin costo alguno, tu como dueño de la empresa puedes hacer tu propio documento “si ambas partes están de acuerdo y firman, ya que es un contrato.

Además debes recordar que la ley siempre está del lado del trabajador, sin embargo, si en el contrato laboral se establecen las cláusulas correctas de las funciones del prestador de servicios, te puede prevenir contra futuros litigios legales.

Muchas pymes creen que sólo necesitará el trabajo de abogados cuándo se le presente un problema; un abogado no sólo sirve para los casos en juzgados, también puede ayudarle con auditorías legales, y asesorías, para evitar que le cometan un fraude o cómo cobrar un cheque sin fondos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Al contratar los servicios legales de su empresa se podrá ver beneficiada, al corregir y evitar problemas legales, cómo:

– Tu negocio obtiene transparencia jurídica.

– Se evitan pérdidas y derramas económicas, con al correcta asesoría.

– Seguridad de que el derecho y la razón estará de su parte.

– Certeza de que sus inversiones en contratos, sociedades u operaciones financieras sean recuperables.

– La toma de decisiones se torna fácil, al tener la seguridad legal.

Fuente: Elempresario.mx

comments

Autor entrada:

Deja un comentario