La importancia de la conexión personal en la era del internet

Vivimos en una época en la que cada día automatizamos todo, y he ahí la clave para una estrategia para las pymes.

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Hoy con la tecnología los emprendedores tiene mayor acceso a las máquinas. Si bien estamos inundados de dispositivos y software destinados a hacernos el marketing más simple, eso no quita la necesidad de hacer sentir a los clientes que están tratando con personas de carne y hueso.

Y es que estamos viviendo la era de la automatización donde buena parte de las acciones cotidianas, de la más simple a la más compleja, se hace a través de una máquina/dispositivo/app y demás.

Tecnología y mercado

Así que para las empresas, y en especial para las Pymes, la tecnología ha abierto puertas para conectarse con sus audiencias que antes no existían. Sin necesidad de pagar cientos o miles de dólares, se puede estar al lado del anuncio de una gran multinacional en las redes sociales del público que les interesa alcanzar.

Y si bien es cierto que la tecnología ofrece buenas oportunidades para acceder al mercado, no lo es todo. Al fin y al cabo, cada transacción se desarrolla entre dos personas de carne y hueso.

Pero al momento de comprar, sigue siendo importante poder conectarse, sentir confianza que esa persona o empresa puede resolver nuestra necesidad, o como otros le llamarían, “tener click”.

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La conexión personal para los negocios

No en vano las grandes marcas invierten anualmente presupuestos enormes para crear esa “conexión personal” con sus clientes. En ese sentido, las Pymes tienen una gran ventaja que valdría la pena explotar, pero no saben cómo aprovecharla.

Si eres propietario de una empresa, debes saber que ya no tienes que pasar por miles de empleados para que el público te conozca, por eso hay que aprovecharlo. Hay formas para hacerlo.

Por ejemplo, luego de la compra de uno de los infoproductos de Samu Parra, experto en branding y copywriting, luego de varias semanas de haber realizado la compra, los clientes reciben una postal con un mensaje personalizado y escrito a mano. En tiempos de Whatsapp y Facebook Messenger, esto es oro.

Aquí lo único que se hace es comprar un ebook sobre Copywriting que, como en toda transacción online, lo único que espera el cliente es el envío del material y el correo de confirmación de la plataforma de pago. Pero al enviar ese mensaje personalizado, es clave para destacar y sorprender.

Entonces, hay que recordar que si se sorprende de forma agradable, los clientes recordarán el servicio o producto de la misma manera. Y si se conquista, ellos compran y volverán a comprar.

Vía: emprendices.com

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