La importancia de las relaciones públicas para los pequeños negocios

pequeños negocios

Por lo general, las relaciones públicas sólo son utilizadas por las grandes empresas; sin embargo, con un mínimo de inversión, las pequeñas empresas también pueden hacer uso de esta efectiva estrategia de promoción.

Los emprendedores deben tener en cuenta que basta con un poco de creatividad para hacer de las relaciones públicas una forma económica y efectiva de promocionar nuestro negocio. A continuación vemos algunas formas de lograr ello:

1. La participación en eventos

Consiste en participar en eventos o actividades locales tales como eventos culturales, eventos deportivos, actividades festivas, seminarios, congresos, conferencias, exposiciones, etc.

– Podríamos donar productos de la empresa para una actividad recaudadora de fondos, ofrecer los productos como premios para un campeonato o concurso local, patrocinar a un equipo deportivo local, etc.

– Podemos también optar por organizarlos, por ejemplo, podríamos organizar un concurso relacionado con el giro de nuestro negocio en donde los premios serían algunos de nuestros productos o servicios.

2. Enviar una nota de prensa a medios de comunicación

Consiste en enviar una nota o comunicado de prensa a medios de comunicación tales como diarios locales, revistas, estaciones de radio, sitios web de noticias, blogs importantes, etc., y convencerlos de que la publiquen o divulguen.

– La nota de prensa podría ser una noticia relacionada con la empresa (lanzamiento de un nuevo producto), la aproximación de un evento importante (próxima inauguración de un nuevo punto de venta), una historia o anécdota divertida de la empresa, etc.

– Si la nota es interesante y logramos que el medio la publique o difunda, lograremos que escriban o hablen de nosotros sin necesidad de pagar por ello, pudiendo tener algunos beneficios (nos soliciten una entrevista) hasta que la nota llegue a ser tomada y reproducida por otros medios.

3. Publicar notas de la empresa

Consiste en publicar la nota de prensa uno mismo antes que algún medio de comunicación la publiquen o divulguen.

– Podríamos crear un blog corporativo y escribir en éste sobre las actividades de nuestro negocio, o podríamos enviar la nota a través de boletines electrónicos a nuestros principales clientes.

– Podríamos publicar la nota en redes sociales tales como Facebook o Twitter, si la nota es atractiva podría ser republicada por otros medios y llegar así a una gran cantidad de público, con tal credibilidad y efectividad que ni la mejor publicidad pagada podría lograr.

En el siguiente vídeo  vemos la importancia de las redes sociales para las relaciones públicas, que pueden ser aprovechados por los pequeños negocios.

Los pequeños negocios deberían tomar en cuenta todos estos puntos que hemos tocado, estas estrategias no solo sirven para las grandes empresas. ¿Te gustaría implementar esta estrategia en tu empresa?

Fuente: Crecenegocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion