La logística incursiona con éxito en las redes sociales

Ante el avance de la tecnología, el sector logístico no podía ser indiferente a las redes sociales. Según una encuesta difundida por GS! Perú, un 85% de los profesionales del sector las utilizan muy a menudo.

El estudio elaborado en 2010 por la comunidad online TransportPlaza, entre expertos del sector de la logística y el transporte, revela que este grupo de especialistas hace un uso intensivo de las redes sociales.

En este caso LinkedIn es la red con más éxito entre estos conocedores, mientras que Facebook se convierte en la comunidad personal imprescindible. El número promedio de conexiones es de tres veces a la semana.

Tim Richards, gerente de operaciones de States Logistics Services Inc, un experto en logística y seguidor de las redes sociales afirma “muchas compañías están aprovechando el poder de Twitter, LinkedIn, Facebook, y otros sitios para promover sus productos y servicios, hablar directamente con los clientes, y educar a la industria”.

Su opinión evidencia la importancia que tienen las redes sociales para quienes se encuentran involucrados en la logística.

En ese sentido, este año el Salón Internacional de Logística y Manutención (SIL), uno de los eventos más importantes a escala mundial del sector, y que se realizará en junio en la ciudad de Barcelona, está presente en las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn y otras; informando y resolviendo las dudas de quienes deseen participar como asistentes.

Asimismo, se ha previsto utilizar durante la realización del evento el YouTube y el Flickr para mostrar videos y fotos de las exposiciones e incidencias más importantes.

¿Cómo utilizar las redes sociales?

Richards aconseja a quienes quieren iniciarse en las redes sociales crear su perfil, ya sea en LinkedIn o Facebook. Luego, ver los perfiles de líderes importantes de los sectores logísticos nacional y mundial.

“Lean sus perfiles, miren los grupos a los que se han unido, vean en qué clase de discusiones han participado”, recomienda.

En cuanto a las empresas, dice: “díganle a sus consumidores o clientes que hagan sugerencias sobre cómo mejorar su servicio y solicite feedback (respuesta) sobre nuevos procedimientos o mejoras que están ofreciendo. Las encuestas en línea también son de gran ayuda para saber en qué dirección va su empresa”.

Otro punto importante es “seguir” a través de las redes sociales las acciones de la competencia. “Así se enterará de sus noticias más próximas que, por una u otra razón, no han rebotado en los medios de comunicación”.  

Otros sectores

1. El Estudio de medios sociales en Latinoamérica 2010, realizado por la agencia Burson-Marsteller, revela que el 49% de las 160 empresas de mayor facturación de América Latina utiliza los medios sociales para interactuar con los consumidores.

2. Los consumidores desean interactuar con las empresas a través de los medios sociales. Sin embargo, las organizaciones no siempre saben aprovechar esas oportunidades.

Fuente: El Peruano

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion