La mejor idea para empezar nuestro pequeño negocio

Lo primero que tenemos que hacer antes de empezar nuestro negocio propio, es encontrar una oportunidad factible en el área geográfica en al que estamos. La oportunidad representa una circunstancia en el ambiente, que se presenta como un problema no resuelto, en crecimiento o en desarrollo. Una vez que hayamos detectado la oportunidad, desarrollaremos ideas de negocios que estén en línea con:

  • Tus habilidades, conocimientos, intereses y experiencias. Puedes utilizar estos factores que ya poseés, para desarrollar ideas de negocios.
  • Tus recursos. Debes de diagnosticar cuántos recursos tiene, en términos monetarios, de personal y de tiempo
  • Ambiente externo. Debes de considerar aspectos exteriores que tengan relación con la idea, como la competencia, el estado de la economía, el nivel socioeconómico de los consumidores potenciales, las leyes actuales respecto al tema, el rol del gobierno en relación; es decir, todos los factores sociales, económicos y políticos relacionados.
  • La idea que escojamos dependerá de una primera evaluación, que comparará a fondo tus recursos, conocimientos y habilidades, con la situación externa. Después de seleccionar una idea, se pasa al proceso de planeación del negocio.

Continua leyendo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Cómo crear nuestra empresa paso a paso

2. Cómo desarrollar un plan de negocio

3. La creación de nuestro pequeño negocio

4. Cómo empezar a administrar nuestro negocio

Fuente: 1000 Negocios

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario