La planeación estratégica en las empresas y negocios

Hoy en día, con la planeación es posible llevar un proyecto a término y con éxito, sin embargo, es mucho menos común de lo que pensamos. Esto termina por consumir los procesos y los encargados estratégicos parecieran no tener tiempo para planificar, lo cual es un gran error.

Una buena planeación incrementa las ganancias hasta en 8% y ante el reto que enfrenta el empresario para generar competencia, aplicar métodos de planeación puede ser el diferenciador estratégico que saque adelante la rentabilidad de las empresas.

La proactividad es clave para alinear los objetivos individuales de las diferentes áreas de la compañía en un solo plan y un solo objetivo y con ello establecer el camino para alcanzar los resultados financieros de mediano y largo plazo.

Las empresas deben analizar los escenarios, la forma en que se responderá a un nivel de inventarios, definir las estrategias de mercadotecnia cuando haya desabasto o hasta un exceso de inventarios, o bien, cuando se introduzcan nuevos productos.

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En este sentido, los siete factores de éxito para la implementación de una planeación integrada son:

1. Un plan único

2. Equipos multifuncionales

3. Datos confiables

4. Responsabilidad para la toma de decisiones

5. Métricas explícitas

6. Herramientas de análisis

7. Patrocinio de la alta dirección

Fuente: Alto Nivel

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