La vitalidad de aprender inglés para triunfar en el trabajo

En la actualidad el inglés es el idioma internacional de la comunicación y de la diplomacia global.El aprendizaje de esta lengua es fundamental para el desarrollo profesional y personal, inclusive representa un factor determinante para formar parte del mundo laboral, así como para obtener mejores oportunidades dentro de una empresa.

En nuestros tiempos, donde la tecnología y la globalización son determinantes en el mundo laboral, el dominio de esta lengua se convirtió en un elemento necesario no sólo para profesionales que se desempeñan en empresas internacionales, sino en diversos ámbitos como por ejemplo, en el caso de grandes industrias, el manejo de equipos técnicos a través de manuales de operación requiere el dominio de este idioma, convirtiendo el inglés en una herramienta para afrontar de manera efectiva el trabajo.

El dominio del inglés representa grandes beneficios. Por eso tenemos que ser consciente de esta situación y tener muy en cuenta estas 10 razones por la cuales es recomienda saber inglés:

  1. El inglés es el idioma más usado en el mundo entero, tanto en el ámbito del comercio como en el de los negocios e investigación.
  2. En el mundo de hoy, existen diversos empleos que requieren el dominio del idioma inglés, desde uno con salario medio hasta los más altos niveles.
  3. Gran parte de los programas tecnológicos están diseñados y elaborados en inglés, por lo que se vuelve indispensable el conocimiento de este lenguaje para su entendimiento.
  4. En internet existe información de gran valor en este idioma.
  5. El estudio de este ingles te permite desarrollar capacidades de pensamiento y de producción.
  6. En internet el 85% de la información se encuentra en este lenguaje.
  7. El dominio de este idioma te abre la oportunidad de desenvolverte en un mayor número de empresas.
  8. Las personas que conocen el idioma inglés pueden aspirar a mejores remuneraciones salariales.
  9. Existe mucha literatura e investigaciones de reconocidos autores que solo se encuentra en inglés y no todas pueden llegar a ser traducidas.
  10. El inglés ampliará tu alcance educativo, permitiéndote el acceso a programas especializados de postgrado en otros países del mundo.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion