Las 4 ideas preconcebidas que frenan la innovación

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Las empresas a menudo sufren dificultades frente a la innovación. Sus conductas son todavía muy refrenadas por las ideas preconcebidas. Sin embargo, para permanecer competitivas y conquistar nuevas cuotas de mercado deben innovar siempre. Pero, la innovación debe basarse en una metodología eficaz y no en la improvisación. Aquí te brindo las 4 ideas preconcebidas que frenan la innovación.

1. La innovación se improvisa

Contrariamente a algunos prejuicios, la innovación no es el fruto de la casualidad. Resulta ser muy a menudo la obstinación de un equipo o de una empresa visionaria. Se trata de ofrecer un servicio o producto que no existe todavía. El proyecto debe estar bien construido y muchos recursos deben estar asignados a este proyecto. El capital humano (dirigentes, managers, colaboradores) desempeñan un papel determinante en todas las etapas: investigación, concepción, desarrollo técnico o comercial, etc.

2. La creatividad es sinónimo de innovación

La creatividad es necesaria pero no suficiente. En efecto, en un proceso de innovación, la creatividad es solamente un componente favorable al nacimiento de nuevas ideas. La creatividad debe estar dirigida para llegar a una innovación que encontrará su lugar en el mercado. Pero, no se debe olvidar los aspectos funcionales para que esta “salga a la luz”, como lo son la organización, los aspectos financieros, los recursos humanos, etc.

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3. Toda innovación es buena

Una innovación que llega demasiado tarde en el mercado fracasará. Una innovación demasiada diferente al “corazón” de tu rubro puede meterte en problemas. No se trata de innovar por innovar.

Debes crear una cartera de proyectos, de proyectos pertinentes que concuerden con tus medios y tu estrategia y establecer una hoja de ruta basada en los objetivos a alcanzar, lo cual te evitará dispersarte y malgastar tus recursos. Sin embargo, innovar es, de todas maneras, una manera de tomar riesgos.

4. Innovación rima con tecnología

Innovar no se trata de reinventar algo que ya existe. La innovación no siempre está ligada a una ruptura tecnológica sino a una nueva manera de ver al mundo o al cliente. Puede tratarse simplemente de transponer el uso de un sector de actividad a otro. La más revolucionaria de las técnicas no garantiza el éxito de un producto. Por último, se puede innovar en todas la esferas de la empresa, para reclutar, vender o incluso para producir.

Vía: chefdentreprise.fr

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