Las habilidades de administración que todo lider de negocios debe tener (Parte 1)

Todos necesitamos negociar apenas nacemos en esta vida, y de alguna forma lo estamos logrando de lo contrario ya no estaríamos en este mundo, pero no nos interesa solo el estar bien, nos interesa calidad de vida y libertad financiera, y para lograr este propósito necesitamos liderazgo en los negocios.

1.- La disponibilidad. Un líder de negocios tiene que estar en contacto con la gente. Es una cualidad donde se destaca la capacidad de reconocer cuales son las necesidades del grupo y responder a ellas de manera rápida en el momento adecuado.

2.- Establecer relaciones equilibradas. Dentro de un ambiente laboral es fundamental que el líder genere armonía entre los integrantes del grupo, ya que esto brindará la posibilidad de que los miembros tengan la oportunidad de ser más creativos e interactúen entre ellos. Un buen líder tratara de alejar las situaciones de conflicto, y cuando éstas se presenten, tendrá que negociar para que la armonía reine en el ambiente.

3.- La accesibilidad. Entre las habilidades de un lider de negocios esta es fundamental ya que permitirá la retroalimentación necesaria para el crecimiento. Un buen líder tiene que ser una persona accesible y siempre dejar abierta la posibilidad de escuchar otras posturas. Mantener una postura de honestidad frente a los demás, esto será valorado por sus seguidores.

4.- Usar de manera adecuada la posición de autoridad. En un buen administrador lider debe primar la sensibilidad antes que el autoritarismo. El mal uso de la autoridad es siempre un síntoma de falta de conocimiento en el ejercicio consciente de las normas del respeto al ser humano.

Un buen líder de negocios nunca usará su autoridad para satisfacer sus propias necesidades ni controlar a su equipo. El éxito del líder depende por completo de sus capacidades de liderazgo y se apreciará cuando utilice la sabiduría y el respeto, adecuándose a las circunstancias que debe afrontar diariamente.

5.- La confidencialidad. Al explorar habilidades de un lider de negocios se necesita encontrar sabiduría para escuchar y guardar la discreción debida, de lo contrario emitirá fuertes señales de persona poco confiable.

Los buenos líderes saben escuchar a los miembros de su equipo, pero nunca comentan lo que esa persona les confió. Respetan la confianza que el otro depósito en él. La discreción y la confidencialidad, son dos cualidades que hacen a la grandeza de una excelente persona.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: abrirnegocio

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