Las habilidades profesionales más demandadas para el 2013

Empresas globales de recursos humanos han realizado encuestas y estudios para determinar cuáles son las habilidades profesionales básicas que demandarán una mayor cantidad de talento en el 2013.

Si eres candidato o candidata a buscar un empleo en 2013 o a elegir una carrera universitaria, debes de tener en cuenta dos aspectos. Por un lado, cómo evolucionará el mercado laboral, cuáles serán las aptitudes y actitudes más deseadas por las empresas y, por otro, cuál es el rango de remuneraciones de las diferentes profesiones, para poder conciliar tus intereses personales con los del mercado.

Tener una carrera no es suficiente para satisfacer la demanda de talento de algunas empresas. Por eso, los expertos en RRHH, evaluaron las principales habilidades básicas e interpersonales, así como las capacidades especiales que buscan las empresas en los candidatos a obtener un empleo.

Entre las habilidades básicas, para posiciones no operativas destacan cuatro:

Idiomas, al menos una segunda lengua, que en la mayoría de casos es el inglé-.

Habilidad de comunicación y trato interpersonal, para poder desarrollar relaciones de largo plazo, tanto entre personas como entre compañías.

Capacidad de gestión y liderazgo, pues siete de cada 10 reclutadores piden que esta habilidad sea enseñada desde la universidad; y

Cultura organizacional, que es la capacidad para adaptarse a la cultura propia de la compañía.

Por su parte, entre las capacidades especiales destacan cuatro principales:

Financiera y presupuestaria, es decir, que cada empleado sea capaz de administrar su propio presupuesto.

TI, que el candidato tenga conocimiento o certificaciones de los sistemas computacionales más conocidos; Medio ambiente, conocimiento de Responsabilidad Social Corporativa.

Negociación, que los profesionales puedan identificar su contribución y su gasto dentro de la organización.

Fuente: Alto Nivel

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion