Lecciones de Benetton para mejorar tu negocio

Benetton, publicidad

Benetton es una de las historias de éxito más espectaculares de nuestros días. La empresa de ropa italiana empezó de cero, en 1965, y superó los mil millones de dólares en ventas, en 1988.

Además, a pesar de la crisis financiera internacional, continúa creciendo a un ritmo superior al 25% cada año.

La estrategia de Luciano Benetton, su fundador, ha sido llevar la moda a un nivel industrial, teniendo siempre un enfoque global. En tal sentido, Benetton sostiene que, para alcanzar el éxito, toda empresa debe:

1) Adaptarse constantemente a los gustos de su clientela: Para ello tiene que estar en contacto con sus clientes y poseer una gran flexibilidad que le permita dar rápida respuesta a los cambios de tendencia. Esto se logra mediante rápidos circuitos de feed-back.

2) Producir a escala industrial: La producción eficiente de grandes volúmenes brinda a la empresa la oportunidad de ofrecer un buen diseño y una muy buena calidad, a precios moderados.

3) Pensar global: Absolutamente todos los mercados a los que se tenga acceso deben ser explotados. En ellos, además de clientes, hay información que permitirá a la empresa mejorar sus productos y hacer más eficientes sus procesos de producción.

4) Subcontratar: Una empresa, cuando alcanza cierto tamaño, debe subcontratar a otras para que la ayuden con su producción. Estas relaciones de cooperación le permitirán a la empresa crecer a un costo mucho menor y satisfacer a un número mayor de consumidores.

5) Dar de qué hablar: El producto es la cara de la empresa, y este, sino llega al público en físico, deberá llegar a él a través de la publicidad. Esta publicidad debe informar, pero también impactar, ser original, para así estar en boca de todos.

Fuente: Mass.pe

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