Line prepara su salida a bolsa

line
El auge de las apps ha sido tal que lo cierto es que muchas sí han logrado obtener el éxito que otras anhelan y buscan de un modo desesperado. En esta ocasión parece que la última en llegar a ser una app que ha obtenido ya una serie de logros inconfundibles es Line, la aplicación de mensajería instantánea al más puro estilo WhatsApp.

Pues bien, se ha sabido que desde Line ya han iniciado todos los trámites pertinentes para salir a bolsa, en concreto, a la bolsa de Tokio, según han informado fuentes cercanas a la agencia de comunicación Kyodo. Al parecer, la app pretendería alcanzar el billón de yenes en cuanto a cotización ya desde su propia salida, una previsión que podría llegar a alcanzarse realmente este mismo año.

Más allá de la bolsa de Tokyo se ha sabido que la empresa también tiene entre sus planes cotizar a través de la bolsa de Nueva York y el Nasdaq, dos operaciones cuyos objetivos serían el hecho de lograr expandir operaciones y lograr potenciar el desarrollo de apps como ya es la propia Line que cuenta ya con un total de 480 millones de usuarios debido, en buena parte, a que se trata de una aplicación que ofrece hasta la realización de llamadas, una prestación que no tiene WhatsApp sin ir más lejos.

Más apps que cotizan en bolsa

Pero lo cierto es que la entrada en el mercado bursátil de Line no supone la irrupción de las apps en la bolsa sino que ya hay más de una aplicación para el móvil que ha traspasado todas las fronteras y se han convertido en auténticos referentes de cómo de deben hacer las cosas.

Sin ir más lejos, el juego más azucarado y con mayor éxito de los últimos años, Candy Crush es una de esas apps que cotiza en bolsa aunque es cierto que su salida al mercado de las finanzas fue un auténtico descalabro. A pesar de haber conseguido cifras escalofriantes de beneficios, lo cierto es que este juego sí que ha sido un auténtico éxito pero en bolsa no ha sabido hacerse un hueco.

El mercado de la bolsa no ha sabido entender este producto en concreto, algo que sí que hizo sin embargo la propia red social Facebook que no dudó en su momento en hacerse con los servicios de este juego para poder ofrecerlo de ese modo a través de su propia plataforma a todos aquellos que se conectarán con su cuenta a la red de Zuckemberg.

Si Line correrá la misma suerte que Candy Crush o no con su salida a bolsa es algo que sólo el tiempo lo dirá si bien es cierto que no ofrecen lo mismo y no tienen que correr, necesariamente, la misma suerte.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.