Listas y tips de cursos para emprendedores (Parte 1)

Hola, en este post voy a hablar sobre cómo escoger entre los cursos para emprendedores disponibles online y presenciales. Hay muchos cursos, pero por experiencia, no por pagar más se obtiene lo mejor. Quiero darle algunos consejos de cómo seleccionar el curso para emprendedores que satisfaga su situación particular.

Vamos a ver varios cursos para emprendedores en categorías: cursos gratis, cursos online y cursos presenciales.

Cursos Gratis para Emprendedores

Hay muchas opciones de cursos gratis para emprendedores tanto por internet como online. Vamos a ver algunas con los pros y los contras, y cómo registrarse:

Cursos de Capacitación de la STPS

http://procadist.stps.gob.mx/

Pros: Estos son cursos online gratuitos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México. Tienen muchos cursos, por ejemplo de Informática o para mejorar habilidades del personal administrativo de una empresa.

Contras: El problema que tuve cuando quise entrar es que requieres introducir algunos datos complicados de obtener, como tu CURP, el número de seguro social, o el número de patrón en IMSS. Otro problema es que los cursos no son en video, sino es una presentación de flash con información y dibujos. Para mi esto es grave, dado que se aprende más leyendo un libro que tomando estos cursos.

Registro: Si quiere probarlos y no tiene los datos de registro, tendra que simularlos con datos ficticios. Sin embargo, al final (si presenta los datos verdaderos), le dan un certificado de capacitación por la STPS. No me quiero meter mucho en esto, dado que requiere que su empresa esté registrada en los términos de capacitación de la STPS, pero intentelo y vea si aprende algo.

Cursos en Youtube o How-to

http://www.youtube.com

Home Page

Pros: Puede encontrar cursos (o minicursos) para emprendedores de prácticamente cualquier cosa, desde cómo hacer una plantilla en Excel para su plan de negocios, hasta consejos de cómo seleccionar a su proveedor.

Contras: En su mayoría los mejores videos están en inglés, y los que están en español suelen tratar de vender algo; es decir, que no ofrecen información para capacitarte.

Registro: Solo entre a las páginas arriba y ponga un término como “cursos de ventas” o “como vender mas“.

Sigue leyendo: Parte 2

Fuente: 100negocios

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion