Listas y tips de cursos para emprendedores (Parte 2)

Hay diversos cursos online para emprendedores. Vamos a ver algunas con los pros y los contras, y cómo registrarse.

 Emagister

http://www.emagister.com

Pros: Emagister ofrece una gran cantidad de cursos online para emprendedores, de diversas instituciones escolares como Universidades o Escuelas de Negocios.

Contras: Obviamente el principal contra es el precio y demostración de estos cursos. La mayoría de los cursos online no tienen cursos de demostración (como los que ofrecemos en 100Negocios), y por lo tanto, si haces tu compra puede resultar que el curso no es en video, sino que es un flash o un libro descargable. Y los precios también pueden ser mayores a los $200 dólares o $2,200 pesos mexicanos.

Registro: Solo entre a las páginas arriba y ponga un término como “Investigación de Mercados“.

Curso Presencial para Emprendedores

En términos de un curso presencial para emprendedores, hay diversas opciones. Vamos a ver algunas con los pros y los contras, y cómo registrarse:

Cursos de Universidades

http://www.emagister.com

Pros: En el sitio de arriba puede encontrar muchos cursos que ofrecen universidades públicas y privadas en su país en cursos para emprendedores.

Contra: La principal desventaja es que uno cree que por pagar mucho va a valer la pena en el futuro. No es cierto. Hay universidades en México, que pagas hasta $100,o00 pesos el semestre y terminas estudiando todo por tu cuenta. Le voy a decir la verdad, si quiere iniciar un negocio propio, la universidad no lo va a ayudar a hacerlo. Va a desperdiciar bastante dinero simplemente en educarse, para que luego se de cuenta que todo eso hubiera servido como capital de inversión en su negocio.

Conclusión

La educación es importante, pero un emprendedor se caracteriza por afrontar los problemas y arreglarlos como vengan. Por eso yo recomiendo capacitarse en lo que más necesita en el momento (por ejemplo, si tiene que hacer un plan de negocios, busque un curso que le enseñen exactamente cómo hacerlo) y tomar acción (por ejemplo, ir a preguntar al banco el formato de plan de negocios que le piden para solicitar un préstamo).

Regresar a: Parte 1

Fuente: 100negocios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion