Lo que debes saber para colocar tu Pyme en el mercado internacional

Descubre algunos puntos a considerar para que tu negocio cruce las fronteras.

pymes

Para quienes tienen el sueño de llevar a su pequeño o mediano emprendimiento a otros países para hacerlo crecer, buscar nuevas oportunidades y ser parte del mercado internacional, deberían conocer un poco más sobre las complejidades a las que podrían enfrentarte.

Así que te mostramos las claves hacia la internacionalización de tu negocio:

1. Comprometerse con el objetivo

Es importante asegurarse que quienes integran el equipo de líderes estén convencidos y comprometidos con este objetivo.

2. Tener en claro la estrategia

Al definirla, se debe considerar temas relevantes como la adaptación a las nuevas infraestructuras, la optimización de tu operación acorde a la economía local y global y el aprovechamiento las diferencias en el nuevo mercado.

Te puede interesar: Las dificultades que enfrentan las Pymes para exportar

3. Analizar los Recursos Humanos

También se debe analizar cuáles son los recursos humanos y de otros tipos que requieres para internacionalizar el negocio.

4. Tener alianzas estratégicas

Una alianza o un socio del país en el que deseas tener presencia, podría favorecer el ingreso en ese mercado. Además, se sugiere elegir a los socios como se hace con los amigos, pues esto ayudaría a crear redes de negocio y relaciones confiables en el nuevo entorno.

5. Aprender de primera mano

Para asegurarse de tener un conocimiento útil y real del mercado al que se pretende ingresar, no hay nada como el aprendizaje de primera mano. Solo se podría adquirirlo al visitar de forma frecuente el lugar en el que asentará el negocio, y observar cuidadosamente las costumbres en los negocios y la cultura en general.

6. Saber la parte administrativa

No se deben perder de vista aspectos administrativos claves para la operación en otro país, tales como el registro de marcas y trámites burocráticos en el mercado destino.

7. Construir relaciones bancarias

En el área de las finanzas, se debe edifica relaciones bancarias para obtener productos financieros útiles, a prueba de balas, asesorarse en financiación del comercio y buscar acceso a tipos de cambio competitivos.

Vía: Yahoo Finanzas
Foto: elfinancierocr.com

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados