Lo que todo emprendedor debe de hacer

Emprendedores

Lo que sigue es una lista de las cosas que toda persona interesada en emprendedor debe conocer. Espero que la misma le de un pantallazo acerca del tema.

1. Haga usted mismo su Plan de Negocios. Muchas personas interesadas en emprender suelen encargar a otros la realización del Plan de Negocios, algunos incluso desean no solo que les elaboren el Plan sino que les preparen el estudio de mercado, levanten información, definan la estrategia, escenarios y proyecciones. Todo en un solo paquete.

Escribir un Plan de Negocios da mucho trabajo, principalmente para recoger toda la información que se necesita. Pero es un ejercicio fundamental para aprender sobre el negocio.

Es con esto que el emprendedor conoce el negocio, se anticipa a los riesgos, conoce gente, aprende las particularidades del sector y vislumbra con más claridad las potencialidades del negocio. Eso no se obtiene leyendo el Plan de Negocios que otra persona preparó, sino en la interacción necesaria con el ambiente para escribir el Plan de Negocios.

2. Conózcase a si mismo. El proceso de auto aprendizaje y auto conocimiento debe ser continuo y sin interrupciones, durante todas las fases de la vida del emprendimiento.

Los emprendedores que se conocen bien a si mismos son los más seguros, confiados y determinados. Esta seguridad se transmite a los clientes, empleados y socios, siendo una característica muy positiva para el negocio.

3. Pida dinero cuando No necesite del mismo. Este consejo lo dio Kathy Eisenhardt de la Universidad de Stanford. Si necesita pedir dinero para una inversión no lo haga cuando necesite de capital.

En este momento el emprendedor está desesperado y pierde el poder para conseguir verdaderas gangas. El mejor momento para pedir dinero es justamente cuando aun no lo necesita pero tiene algo palpable para presentarle al banco.

4. Intente con cosas que nadie antes intentó. Hablar de innovación es más fácil que ponerla en práctica. Innovar es parte de la naturaleza del emprendedor y es una de las características que lo diferencia del pequeño empresario.

5. Sea Honesto. Ser honesto, proporciona el efecto inverso: crea una reputación, fortalece su imagen y genera credibilidad. Ciertamente vale la pena ser honesto en el mundo de los negocios, sobre todo en los países donde la corrupción es un mal endémico.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

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