Londres 2012: Conoce 10 lecciones de gestión

Los Juegos Olímpicos 2012 siguen siendo la atención de muchas personas, además siguen inspirando a todas las disciplinas profesionales. En esta ocasión vamos a ver 10 consejos para una buena gerencia empresarial bajo la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Victor Lipman, vicepresidente de MassMutual Financial Group y colaborador de Forbes, señala 10 consejos claves:

1. El poder de planear. ¿Hay alguna otra actividad empresarial en cualquier lugar que requiera más coordinación global durante un largo periodo de tiempo como las Olimpiadas? Naturalmente, años de planeamiento reservado hacen esto posible.

2. La respuesta de un gerente a la frase “no puedo hacerlo, este proyecto es muy difícil”: Oscar Pistorius. No se necesita más explicaciones.

3. Cuida a tu personal con mayor desempeño. Tan solo hay que ver a Michael Phelps, Gabby Douglas, Missy Franklin, Misty May-Treanor y las ‘Cinco Fabulosas’. ¿Dónde estaría la NBC sin ellos?

4. La belleza de la colaboración. Este es un diferenciador en todos los proyectos o negocios de cualquier parte del mundo. ¿Algún deporte supera en este aspecto al buceo sincronizado?

5. La alegría del esfuerzo. Nuevamente, Oscar Pistorius. ¿Alguna vez ha habido una persona tan satisfecha o inspiradora aunque llegue en último lugar?

6. Nunca nada es seguro. Piense en “Air Maroney”. Una mano situada a unos cuantos centímetros de distancia desde su posición normal y la reina del salto con garrocha pierde su trono. “Eso sucede, es gimnasia”, dijo McKayla Maroney en una entrevista posterior. “No siempre puedes ser perfecta. No merecía ganar la medalla de oro si aterricé en mi trasero”.

7. El potencial del marketing. Aunque Air Maroney haya aterrizado mal, ¿no sería genial de todas maneras representar a las ‘Cinco Fabulosas’?

8. Piense globalmente. Aunque la NBC ha hecho un trabajo sobresaliente al desarrollar las historias de vida de las estrellas norteamericanas, cuyos ratings en TV reflejan su éxito, sería bueno ver al menos unos seis minutos de la Heptatlón de mujeres. ¿Cuántos norteamericanos conocen a Jessica Ennis, representante de Gran Bretaña? No será estadounidense, pero es una atleta completa.

9. El valor de lo intangible. ¿Algún activo posee más valor que la reputación de una marca (o atleta)? ¿O acaso hay algo más frágil que eso? Esto nos lleva al punto final:

10. Haga lo correcto. Sea en los deportes o los negocios. Haga trampa y aquello lo perseguirá de por vida (¿alguien recuerda a Ben Johnson y su consumo de esteroides?). Gane haciendo lo correcto y será oro puro (¿le suena Kerri Strug, en las Olimpiadas de 1996, y cómo ganó la medalla de oro a pesar de su pierna lesionada?).

Fuente: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.