Los 10 mandamientos que toda empresa debe seguir

Kotler

En el 2004, Philip Kotler publicaba su libro “Los 10 pecados capitales del Marketing” en el que explicaba todos los puntos que debe seguir una empresa para mantenerse a flote. El libro tuvo gran aceptación y hoy Kotler es considerado el Padre del Marketing.

Su libro termina con unos consejos para las empresas, sus “10 mandamientos” que toda organización y negocio debe seguir para alcanzar el éxito. Sigue estos sabios tips:

1.- Segmenta el mercado: escoge el mejor nicho del mercado para así conseguir una posición sólida en él.

2.- Haz un mapa de necesidades: qué percepciones, preferencias y conductas tienen los clientes. Capacita y motiva a tus empleados para que se enfoquen en el servicio y la satisfacción del cliente.

3.- Logra el compromiso de tus empleados y distribuidores: esto ayudará a que el negocio crezca con gente que esté realmente involucrada en el negocio. No olvides darle una buena remuneración acorde a sus habilidades y logro de objetivos.

4.- Crea un sistema para poder identificar oportunidades, clasifícalas y elige las mejores.

5.- Implementa un sistema de marketing el cual te permitirá generar planes a corto y largo plazo.

6.- Ejerce el control por completo sobre tus productos y servicios.

7.- Construye marcas sólidas: para esto necesitas herramientas de promoción y comunicación eficaces y rentables.

8.- Inculca el espíritu de equipo y el liderazgo en todos los departamentos.

9.- Siempre incorpora nuevas tecnologías las cuales te proporcionen ventajas competitivas en el mercado.

10.- Conoce a tus principales competidores, cuales son sus fortalezas y debilidades.

Vía: Pymes y Autónomos

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion