Los beneficios para transformar el ADN de tu empresa

Hoy en día, muchas empresas necesitan cambios en sus procesos para obtener mayor productividad, sin embargo, esto no es tarea fácil y quienes lo intentan pueden fracasar si no lo hacen de la manera correcta.

Las empresas tienden a realizar cambios técnicos en los procesos, tecnologías y procedimientos, los cuales, sin lugar a dudas, brindan ciertas mejoras, pero no alteran el ADN de las personas, sus creencias y valores, y menos los de la organización y su cultura.

Para realizar una transformación organizacional, es necesario reflexionar, cuestionar y alterar aspectos fundamentales, comúnmente mencionados pero poco comprendidos y dominados, como la comunicación en las relaciones humanas y el trabajo en equipo, así como la responsabilidad, el compromiso, y el liderazgo.

Con una transformación en la manera de relacionarse, las personas pueden alterar su manera de pensar, escuchar y decir lo que hacen, lo cual  dará resultados positivos en sus empresas. Algunos beneficios para considerar esta transformación organizacional son:

– Las palabras no solo describen el mundo, también lo crean.

– Los seres humanos vivimos y trabajamos en una red de conversaciones y relaciones.

– La responsabilidad no es algo asignado por otra persona o por las circunstancias, es una elección que podemos tomar en cualquier situación.

– El compromiso es lo que transforma una promesa, un objetivo o una visión en  algo real.

– El liderazgo no es un don especial de unos cuantos, es la elección de escuchar, levantar la voz y tomar acción cuando se requiere.

Fuente: Alto nivel

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.