Los mejores negocios rentables para Pymes

Es evidente que las Pymes, se han convertido en actor importante en la economía peruana, pero es conveniente saber qué tipo de negocio los harán ser exitosos.

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) desempeñan un papel fundamental en la economía peruana: contribuyen a la creación del empleo, disminuyen la pobreza e incrementan el Producto Bruto Interno.

Por eso desde hace más de 40 años en el Perú, la iniciativa y el ingenio han emergido con el emprendedurismo, pues la mayoría de las personas tiene una motivación por la generación de ingresos y ven a las pymes como la puerta de entrada a una mejor posición económica.

Como resultado, en nuestro país, las pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios en el Perú, las cuales producen el 47% del PBI y dan empleo a más del 80% de la fuerza laboral.

Esto indica que el emprendedor debe de desarrollar, dependiendo de su nivel de inversión, ideas de negocios enfocadas a este tipo de empresas. Veámos algunas de ellas.

1. Publicidad Móvil

Conocemos la publicidad tradicional, por medio de espectaculares, vallas publicitarias, postes, etc. Pero una nueva tendencia es la publicidad móvil, es decir, se promociona un producto en un vehículo que circula en un área de la ciudad. Requiere de alta inversión y solicitud de permisos especiales, sin embargo ofrece ser pionero en su ciudad, y por ello crear un mini-monopolio de un servicio específico es una idea de negocio rentable.

2. Ecoturismo

Debido al ajetreo que existe en las ciudades metropolitanas, existe una aumento en la demanda de vacaciones más relajantes, como las que ofrece el ecoturismo. Existe un margen amplio de ganancia en el turismo, sin embargo hay que considerar que es un negocio de temporadas, y por ende, existirán meses de bajas ventas, y meses de altas ventas.

3. Negocios para la tercera edad

Así como existe la posibilidad de incursionar en este segmento de mercado para microsempresas, las pymes pueden ofrecer servicios más completos, por ejemplo, el desarrollo de vacaciones especializadas para tercera edad, hoteles con servicio especial, gastronomía y transporte.

Te puede interesar: Pasos esenciales para el éxito de las pymes

4. Microfinanciamiento

Otro negocio de gran demanda a nivel mundial, es la solicitud de micropréstamos o financiamiento a pequeña escala, que ofrecen un monto por un bien material como joyas, relojes, equipo tecnológico, etc. Los margenes de ganancia son muy atractivos, pero requiere cubrir dos aspectos fundamentales para empezar el negocio: tener capital suficiente para ofrecer préstamos, y la solicitud de permisos adecuados, debido a ser un servicio de financiamiento parecido al bancario.

5. Servicios de seguridad

Debido a la alta inseguridad en muchos países latinoamericanos, existe mucha demanda de servicios de seguridad, tanto para vehículos, oficinas, casas, personas, etc. Sin embargo hay que considerar que debe de tener contratado a personal capacitado, y establecer un contrato de trabajo que incluya el hecho de morir en el desempeño de su trabajo.

6. Gimnasios

Otro negocio en alta demanda son los gimnasios. La cultura del gimnasio ha cambiado, de la idea de hombres fisicoculturistas en el gimnasio, a familias y amas de casa haciendo ejercicio aeróbico. Este tipo de negocio requiere de gran inversión de capital, sin embargo los retornos permiten desarrollar un negocio rentable.

Vía: 100negocios.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados