Más del 85% de empresarios desconocen las aplicaciones del Cloud Computing

Digital Way, empresa del Grupo Romero especializada en Internet Dedicado para empresas, dio aconocer un estudio el cual indica que de 150 empresas del país, sólo el 14.7% de empresas peruanasutiliza las aplicaciones del Cloud Computing o ¨la Nube¨, al encontrarse en una etapa incipiente porla escasez de conocimiento.

La Nube es una herramienta de inclusión tecnológica que permite a las empresas acceder asoluciones y tecnologías de clase mundial a bajo costo, utilizando aplicaciones que aumentarían la productividad de sus colaboradores en un 30%.

Carlos Andrés López, gerente general de Digital Way, señaló que las aplicaciones de la Nube permiten acceder a información de correos electrónicos, centros de almacenamientos, entornosvirtuales y sistemas de gestión, desde cualquier lugar con un dispositivo móvil. Por ello recomendólas siguientes aplicaciones en la Nube:

  •  Mensajería empresarial en la Nube: Como Google Apps y Office 365, que permitenconfigurar el dominio de una empresa con una capacidad 50 veces mayor al promedio del mercado(25 GB). Además, contiene aplicaciones de tareas básicas de una oficina como agenda, modificacióny envío de documentos. Tiene un 99.9% de disponibilidad y más de 40 millones de usuarios en elmundo.
  • Filtros: Como M86, Optenet y iSheriff que evitan el acceso de información maliciosa o spam, asícomo controlan el acceso a determinadas webs según el interés de la empresa y de acuerdo a gruposde usuarios, horarios y tipos de contenidos.
  • Videoconferencias: Por ejemplo Webex, GotoMeeting y AT&T Conference Services quepermiten una comunicación audiovisual, capaz de realizar reuniones ilimitadas con privacidadcertificada y con un menú de herramientas de colaboración de hasta 500 usuarios.
  • Redes sociales corporativas en la nube: Con más de 3 millones de usuarios en elmundo, Chatter es la aplicación que difunde y comparte información a través de un “muro”con los miembros de una empresa, clientes, proveedores, distribuidores, etc. optimizando suscomunicaciones, y con ello puede disminuir en 28% la cantidad de reuniones requeridas y 32% lacantidad de correos electrónicos.

El Ing. López manifestó que estas aplicaciones están disponibles de manera gratuita o a un costoeconómico. “Se pueden acceder a ellas, pero para que funcionen de manera efectiva se debe contarcon Internet Dedicado, es decir de alta conectividad, velocidad simétrica y con la disponibilidad desoporte técnico y comercial que una empresa necesita”, concluyó.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Fuente: DigitalWay.com.pe

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario