Mercado Alternativo de Valores para las medianas empresas

 

Bolsa-de-valores-y-medianas-empresas-operarían-desde-marzo

El Mercado Alternativo de Valores, creado especialmente para las medianas empresas, empezaría a operar en el primer trimestre de este año, señaló el presidente del recinto bursátil, Roberto Hoyle.

“El sistema de negociación, especialmente creado para las medianas empresas, lo tenemos listo para el momento cuando éstas decidan ingresar a este mercado y espero que eso se concrete en el primer trimestre del año” indicó Hoyle.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Manifestó que es difícil prever con cuántas empresas podría empezar el MAV, pero afirmó que es un mercado muy interesante sobre todo para las compañías de tamaño mediano.

“En ese sentido, una vez que ingresen una o dos empresas, y verifiquen la bondad del mercado, habría muchas otras que estarían dispuestas a ingresar”, anotó Hoyle.

El Estado peruano debe entender que un mercado de valores fuerte es bueno para el país, porque permite dos cosas: que los inversionistas tengan una alternativa de inversión y de ahorro a la banca tradicional, y que las empresas tengan más alternativas de financiamiento para sus proyectos de inversión, indicó el gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe.

Los peruanos vamos a poder acumular más riqueza, porque el rendimiento de la bolsa es mucho mayor que el de cualquier banco, y las empresas van a poder financiarse mejor. Esto hará que el mercado de valores sea mucho más líquido y más profundo, los costos de capital bajen, las empresas crezcan y haya más demanda por mano de obra, lo que nos beneficia a todos, pues reduce la pobreza.

“Los peruanos deberían invertir 20% o 30% de sus ahorros en la bolsa y no 0%. Si alguien dice que es irresponsable ‘jugar’ en la bolsa es porque está mal informado y no maneja su patrimonio de manera eficiente. Uno tiene que invertir, por ejemplo, una parte en un terreno, meter otra al banco y otra a la bolsa. En los países desarrollados, todo el mundo lo hace. Diría que hoy, lo irresponsable es no invertir en bolsa o invertir todo en bolsa”, sentenció Arispe.

En el siguiente video, Alberto Arispe, nos indica la importancia de invertir en la Bolsa de Valores.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=LemrO6L61Do]

¿Crees que las medianas empresas están preparadas para invertir en el mercado bursátil?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario