Mis resoluciones para el nuevo año

En su libro “Trabaja inteligentemente, no duro”, George Sullivan divide a las personas entre Ganadoras y Perdedoras. Los Ganadores poseen algunas habilidades o competencias que han desarrollado en un grado superlativo. No dejan el triunfo al destino o la suerte; ellos hacen que suceda.

Una de estas características de las personas ganadoras es que tienen “Metas Definidas”, en otras palabras están resueltos a fijarse objetivos, metas y trabajar para ir en pos de ellas. Sin metas, las circunstancias y el azar determinarán el camino. Las principales metas deben estar a cinco o diez años a futuro y deben involucrar más que un incremento de ganancias o grandes beneficios.

¿Cómo elaborar su plan de vida o trazarse metas en los distintos ámbitos de su vida?

Aquí le damos algunas pautas:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Empiece por tener una Visión a Futuro de si mismo en diferentes aspectos.

¿Cómo se ve de aquí a 5, 10, 20 años en términos de salud? Su salud en el plano físico, mental y emocional

¿Y su carrera, su trabajo, negocio o profesión? ¿Y qué hay de su, remuneración o ingresos económicos?

¿Familia y Amigos? Relaciones interpersonales cómo los visualiza en términos de cantidad y lo profundidad.

¿Dinero? Seguridad económica y estilo de vida, inversiones que piensa realizar.

¿Crecimiento Personal? ¿Qué piensa hacer para usted y por usted? ¿Qué competencia o competencias tiene que adquirir o empezar a desarrollar para ser más exitoso? ¿Qué necesita o quiere estudiar? Pregúntese ¿cómo aprende y se desarrolla como persona?

Si considera que tiene dinero insuficiente, demasiado estrés, le falta tiempo o tiene demasiadas exigencias y poca diversión ¿Qué cambios podría mejorar su sentido de equilibrio? ¿Qué quiere y qué no quiere en su vida?

Si responde a estas preguntas tendrá las bases para elaborar su plan de vida a largo plazo y tomar nuevas resoluciones este año 2013 que esta por empezar.

Sara Campero – Asesoría Psicològica & Gestión del Talento Humano

comments

Autor entrada: Equipo Pymex SC

Deja un comentario