Mitos comunes antes de iniciar un negocio

Mitos o falsas creencias

Si usted tiene un espíritu emprendedor y se inspiró para iniciar su propio negocio, no permita que algunos de los mitos comunes sobre este asunto, le detengan. Su gran idea de un servicio o producto puede que nunca vea la luz si usted piensa que ciertos obstáculos se interponen en su camino.

Estos son los mitos comunes a los que no hay que pararle si usted quiere que su idea vea la luz del día.

1. Tener un grado en negocios o administración de empresas.Si bien tener un título en negocios o algún tipo de formación a nivel universitario en emprendedorismo puede ayudarle a enfocarse en las cosas correctas que debe hacer para lanzar su empresa, no hay garantía de éxito debido a eso.

Todos los emprendedores terminan aprendiendo sobre la marcha y la necesidad de desarrollar habilidades en comunicación y organización son una verdadera escuela. Estas cualidades difícilmente se aprenden en una escuela de negocios, así que es un mito el hecho de que tenga que esperar a tener un grado en negocios para iniciar su propio negocio o empresa.

2. Se necesita mucho dinero. Las grandes empresas de hoy comenzaron siendo muy chicas y luego generaron ingresos suficientes para darle soporte al crecimiento de  las mismas.

3. Esperar por la gran idea. Mientras que algunos inventores se las ingenian para gestionar con éxito una buena idea, otros se dedican a esperar lo que rara vez llega. De hecho un buen negocio podría terminar siendo en el fondo el hibrido de varias ideas exitosas.

4. Esperar hasta que la economía mejore. Pocas empresas están protegidas contra los efectos de la economía. Si usted está esperando un repunte, podría estar perdiendo decenas de oportunidades de negocio.

5. Esperar a saber cuales empresas serán las más rentables. Ninguna de las grandes empresas que existen en este momento, esperó saber que negocio era más rentable o no. Simplemente estas empresas trataron de satisfacer necesidades que la gente ni siquiera pensaba que tenía. No obstante, usted puede ver que nichos o mercados son más rentables y por qué. Tómese su tiempo para examinar las tendencias y datos sobre las empresas más populares. Lea acerca de los empresarios con objetivos similares a los suyos e inspírese.

6. Tengo que ir poco a poco o renunciar a mi trabajo antes de empezar. Muchos propietarios de pequeñas empresas comenzaron su negocio como un pasatiempo de horas o fines de semana. Si usted es un apasionado de lo que está haciendo es muy probable que su empresa o negocio tenga éxito. No es necesario dejar su empleo actual para comenzar un negocio. Comience con un plan y trabájelo. Eso le basta para empezar.

Fuente: Crisis, negocios y dinero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion