MYPErú: Convocatoria de mypes para producción de chompas escolares

El día empieza con nuevas oportunidades para las empresas peruanas, en este caso, el programa Compras a MYPErú lanzó la cuarta convocatoria nacional orientada a las micro y pequeñas empresas (mypes) especializadas en confección de chompas, para la adquisición de 100 mil chompas confeccionadas con hilo de lana de alpaca y acrílico (alpacril).

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) refirió que las mypes tienen hasta el lunes 17 para entregar sus expedientes y someterse al proceso de calificación. La apertura de sobres se realizará del 18 al 20 de setiembre, mientras que la publicación de resultados se efectuará el 2 de octubre.

En este caso, las mypes seleccionadas tendrán un plazo de 45 días para cumplir con la producción de chompas, tras la firma de los contratos. Esta es una nueva oportunidad para aquellas mypes que en anteriores ocasiones no pudieron acceder a las compras estatales por no reunir algunos requisitos necesarios.

– Compras a MYPErú proyecta adquirir un millón de chompas escolares, 100 mil de las cuales serán adquiridas con la referida convocatoria para terminar de cubrir la demanda del Ministerio de Educación (Minedu).

– Las 389 mypes que ganaron las convocatorias anteriores y aquellas que recibieron reasignaciones de nuevos lotes deben entregar 900 mil chompas.

– Hasta el momento han ingresado 644,800 unidades a los almacenes del Núcleo Ejecutor de Compra de Chompas, ubicados en Arequipa, Huancayo (Junín), Puno y Lima, y restan 255,200 piezas para completar la cuota.

– El Estado también compra a las mypes, a través de Foncodes y los núcleos ejecutores, un millón 1,000 uniformes, 1.5 millones de pares de calzado y 800 mil buzos escolares.

– Todas estas prendas serán distribuidas entre 2.3 millones de alumnos de escuelas públicas de nivel inicial y primaria de la costa, sierra y selva del país.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion