MYPES: Con poca posición de páginas web

mypes

Hoy en día las búsquedas por Internet de empresas sería como el pan de cada día, para el usuario la facilidad y tiempo de espera son un espacio requerido para la información de datos. Así que el tener imagen corporativa en Internet es un hecho que en la época en que vivimos tiene un gran valor publicitario.

Por eso no sólo basta con tener una página web en la que mostremos el nombre de nuestra empresa, sino que es de vital importancia el diseño y dinamismo con que la enseñemos.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que solo el 14,4% de las micro y pequeñas empresas (Mypes)  tienen página web y el 44,3% cuentan con correo electrónico, según los resultados de la Encuesta de Mypes 2012.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta investigación se ejecutó en las ciudades de Lima Metropolitana, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Huancayo y Piura y recogió información de 5 mil 164 empresas, de las cuales 3 mil 741 son micro empresas y 1 mil 423 son pequeñas empresas en actividades manufactureras y de servicios.

Otro alarmante resultado es que el 95,3% de las Mypes no se encuentran asociadas a una organización o agrupación con fines empresariales, mientras que el 4,7% sí se asoció o agrupó. Del total de las Mypes asociadas, el 89,9% lo hicieron para enfrentar al mercado.

A continuación analizamos las tres principales razones por las que cualquier pequeña empresa debería considerar la creación de una página web y el establecimiento de su presencia en Internet:

  • Visibilidad para clientes y proveedores.  Cada vez son más las personas que utilizamos Internet para buscar un determinado producto o servicio.  Incluso en los entornos más cercanos, existe un porcentaje cada vez más amplio de la población que utiliza su ordenador o su teléfono móvil para encontrar.
  • Fortalecimiento de la imagen de marca. Es mucho más representativo y da una imagen más personalizada,usar un correo electrónico @miempresa.com que un genérico @gmail.com o @yahoo.es
  • Reputación on-line.  Generar una buena reputación, y una recomendación activa de nuestros productos y servicios en la red puede ser la clave que nos permita posicionar nuestro negocio por encima del resto de la competencia, incluso en los entornos más cerrados y acotados.

Existen formatos de paginas web gratis,solo lo puedes encontrar en tu buscador.Pero si no tienes todos los implementos y necesitas de una asesoría y estrategia de marketing,en el siguiente video te presentamos como un joven emprendedor canalizo las necesidades de la población Mypes para crear un espacio virtual de Mypes con web.

Micro empresario o emprendedor, si aún no tienes pagina web,este espacio te puede ayudar.

¿Te resulta eficiente e impactante para la publicidad de tu empresa una pagina web?

comments

Autor entrada:

Deja un comentario